Ratifican inspecciones programadas de la Secretaría de Trabajo

Viedma.- La Secretaría de Trabajo de Río Negro ratificó hoy que hará ejercer su poder de policía en resguardo del cumplimiento de las normas laborales vigentes y remarcó que la lucha por la erradicación del trabajo no registrado “nunca se abandonará”. Confirmaron además que  continuará el desarrollo de las inspecciones programadas para este año.

Desde el organismo señalaron que esta autoridad administrativa del trabajo ejerce control de la aplicación de las leyes laborales en beneficio de todos y no en perjuicio de algunos.

Recalcaron que “bajo ningún punto de vistas estamos, a través del ejercicio de nuestros deberes de funcionarios públicos, persiguiendo a nadie como si fueran un delincuente u otra cosa”.

“Esta Secretaría de Trabajo debe necesariamente ejercer su poder de policía en resguardo del cumplimiento de las normas laborales y más allá de si la actividad es rentable o no, esto sin descuidar nunca que a la producción la hacen dos sectores: el empresario y el trabajador”, señalaron.

Además, remarcaron que “nunca es imposible estar en regla, siempre se puede estar en regla ajustando a derecho la actividad que despliegue el empleador”.

Asimismo, ratificó el compromiso de “trabajar para erradicar el trabajo ‘en negro’, o mejor dicho para terminar con las irregularidades en la contratación de mano de obra” agregando que “es una lucha que nunca se abandonará porque hacerlo sería volver a la esclavitud”.

“Para ello, le hacemos saber a quien corresponda que esta Secretaría continuará con el desarrollo de las inspecciones programadas para este año y que deberán trabajar en los demás puntos con las autoridades correspondientes, haciéndole saber que el Estado se encuentra firmemente involucrado en la cuestión que menciona y siempre trabajando por la paz social, la creación de fuentes de trabajo dignas y el respaldo al empresario para seguir construyendo esta gran provincia”, indicaron finalmente.