Quieren saber sobre el anunciado proyecto del “Centro Ministerial de Viedma”

Viedma.- Legisladores del bloque Alianza Concertación solicitaron al ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, que informe las gestiones que realizó la Unidad Ejecutora del Centro Ministerial de Viedma para crear el lugar que nuclee diversos organismos de la administración pública provincial.

El requerimiento incluye si hay informes de avance, proyectos o anteproyectos que refieran la tarea encomendada a la Unidad Ejecutora, el lugar físico de funcionamiento, funcionarios y personal profesional, técnico y administrativo que se desempeña en dicha Unidad Ejecutora y la tarea asignada a cada uno de ellos.

El pedido de informes fue presentado por los legisladores Darío Berardi, Bautista Mendioroz, Alejandro Betelú, Adrián Casadei, Francisco González, Alfredo Pega, Daniela Agostino y Leonardo Ballester, quien también pidieron datos acerca del costo total de funcionamiento de la Unidad Ejecutora desde su creación a la fecha.

Recordaron que en oportunidad de celebrarse el 233ª aniversario de la fundación de Viedma, el gobernador Alberto Weretilneck realizó una serie de anuncios, siendo uno de los más significativos y que mayor expectativa generó en la ciudadanía la creación de un Centro Ministerial, que albergaría las sedes de los distintos organismos de la administración pública provincial.

Destacaron que si se concreta la propuesta “indudablemente disminuirá los costos de alquileres, pero sobre todas las cosas generaría demanda de mano de obra local en la etapa de su construcción y puesta en marcha”.

Concluyeron que como no hay información al respecto ni avances conocidos es que solicitaron que se gestione ante el Poder Ejecutivo, concretamente al ministro de Gobierno, la respuesta al pedido de informes.

BAC