Quieren regularización del Consejo Asesor Mutual

Viedma.- El director de Cooperativas y Mutuales, Ricardo Martín, acompañado por el subdirector del área, Oscar Costa, se reunió con la comisión directiva de la Federación de Mutuales de Río Negro (FEMUR) para analizar la situación del sector y la regularización del Consejo Asesor Mutual (Ley 3811). También se plantearon acciones futuras de apoyo y promoción del sistema solidario.  

Al respecto, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, expresó que durante el encuentro “transmitimos a los mutualistas, nuestra predisposición y esfuerzo para lograr la normalización del órgano consultivo y asesor del sector, lo cual permitirá su participación y representación efectiva en ámbitos gubernamentales”.

Asimismo destacó que el área que conduce tiene el firme compromiso de acompañar a los órganos consultivos del gobierno provincial, “tanto las mutuales como las cooperativas tiene un espacio de debate interno y representativo creados por ley”.

“Es nuestra intención, que los consejos asesores funcionen, aportando nuevas ideas y que juntos articulemos medidas para fortalecer la economía solidaria, dando clara ejecución a los lineamientos propuestos por el Ministerio de Desarrollo Social”.

Por otra parte, Martín indicó, que “analizamos y coincidimos con los referentes mutualistas, desarrollar acciones que conduzcan a la recuperación de un espacio que merece la economía solidaria en el parlamento provincial, dicho planteo, también será trasladado al sector cooperativo”.

Finalmente destacó que “en la reunión, pudimos explicar los objetivos y actividades que llevamos adelante en todo el territorio, nos informamos de cuestiones que demandan tratamientos específicos y combinamos formular medidas para impulsar la promoción y difusión del sistema y la incorporación de los principios y valores del mutualismo en la currícula escolar”.