Proyectan la construcción de una plaza con materiales reciclables

7733Jacobacci.- Desde la coordinación de espacios verdes y medio ambiente del municipio de Jacobacci se proyecta la construcción de una plaza en la localidad cuyos juegos sean realizados íntegramente con plásticos reciclados. Para esto se recolectan plásticos con el acompañamiento de vecinos, instituciones y comercios del pueblo.

En el día de hoy se trabajó en prensar y enfardar los materiales que fueron recepcionados durante estas últimas semanas. Para la realización de esta tarea se contó con la ayuda del responsable de ARCAN Jacobacci que dispuso el lugar y la prensa.

Los fardos de plásticos prensados se enviarán a la ciudad neuquina de Plottier, lugar donde se realizará la fundición del material y la construcción de juegos que luego serán enviados a Jacobacci.

Acerca de la colecta de materiales plásticos la coordinadora de Medio Ambiente municipal Lic. Ailén Rodríguez explicó que “trabajamos de forma coordinada con vecinos, instituciones y comercios que acercan sus plásticos al cesto que colocamos afuera de la Secretaría de Producción o en bolsones que nosotros pasamos a buscar por sus casas” y agregó que “la recomendación que hacemos es que en caso de sean botellas saquen las tapas, porque sirven para llevarlas al hospital. Y que pisen el plástico para quitarle volumen, de esa forma entran más en los bolsones”.

 

MUNICIPALIDAD DE ING. JACOBACCI