PRODERPA trabaja en Proyecto de Provisión de equipamiento de comunicaciones y electricidad a Comunidades Originarias

7496Viedma.- El Coordinador Provincial de PRODERPA, Ing. Gustavo Zgaib, dependiente de la Secretaria de financiamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, se reunió con representantes de CODECI, Altec, CNC, Secretaria de Comunicaciones, Policía y Defensa Civil. En el encuentro se evaluó el Proyecto de Provisión de equipamiento de comunicaciones y electricidad a comunidades originarias, aprobado en la Reunión de Comité Evaluador de Proyectos de PRODERPA el pasado 22 de diciembre.

Se decidió en cuanto a la electrificación rural que el proyecto se mantendrá y serán 180 los beneficiarios de paneles solares, los cuales serán seleccionados dentro de cada comunidad democráticamente y será aval de dicha elección el CODECI y el Longo de las mismas.

En cuanto a la distribución de los equipos VHF, se estableció será pensada  en concordancia con las  reales necesidades, estar distribuidas lógicamente y reflotando el concepto de uso comunitario de la red.

Deberán existir además, reglamentos de usos precisos de los equipos y priorizar los mismos en función a las necesidades urgentes, necesidades comunitarias y de comercialización respectivamente.

Por su parte Defensa Civil, ofreció  brindar personal capacitado para trabajar en las distintas instancias del proyecto. Mientras que CODECI, se comprometió a trabajar en territorio con las comunidades para determinar el listado de beneficiarios priorizando necesidades y teniendo en cuenta las distancias. Asimismo la CNC  brindará todo el apoyo para que el proyecto se instrumente de la mejor manera.

Finalmente se resolvió llevar a cabo una reunión el próximo 13 de febrero, la misma será de carácter técnico con el fin de evaluar la infraestructura existente que se podría incorporar al proyecto y su posibilidad de homologación en caso de no estarlo, además se analizarán los avances técnicos pertinentes al proyecto.

 

Prensa PRODERPA