Presentaron en Roca el Desafío de la Meseta

Roca.- El ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch; y el secretario de Deportes, Mario Cesarín, acompañaron al intendente de Ramos Mexía, Javier Giménez, en el lanzamiento del Desafío Somuncura,  una prueba de trekking que por primera vez se realizará en la Meseta con partida y llegada en Yaminue, a más de 900 metros sobre el nivel del mar.En la oportunidad, el ministro Rovira Bosch destacó que “el turismo, la cultura y el deporte están trabajando juntos. Por ese motivo, en este caso a través del deporte, estamos decididos a poner en valor las regiones turísticas que tenemos en la provincia, que son realmente tesoros, y una de ellas sin dudas es la meseta de Somuncura”.

Explicó que “Javier Giménez, hace un tiempo llegó con la idea de desarrollar y mostrar todas las bellezas que tiene esa región a través de una propuesta como es el Desafío de la Meseta de Somuncura, una prueba que involucra al deporte y al turismo y por ese motivo, desde el año pasado, desde el gobierno de Río Negro y desde el Ministerio venimos apoyando esta iniciativa”.

“Entendemos que actividades como éstas, como las fiestas nacionales, las fiestas provinciales, y las fiestas de las ciudades, las competencias deportivas y los eventos culturales hacen al turismo y hacen al progreso y al desarrollo de la provincia de Río Negro”, aseguró el ministro.

Por su parte, el intendente de Ramos Mexía, Javier Giménez, agradeció al gobierno de Río Negro y al ministro de Turismo el hecho de que la Región Sur y la Meseta de Somuncura “el próximo destino turístico de los argentinos haya sido tenido en cuenta como política de estado por el Gobierno Provincial”.

“Intentamos que el argentino, el visitante, los mismos rionegrinos, conozcan a la Línea Sur y lo haga a través de distintos eventos culturales y deportivos, además de por los fabulosos corderos que allí criamos”, remarcó el intendente.

Además, indicó que “nosotros estamos buscando integrarnos a la sociedad rionegrina, a la argentina, porque, sin echar culpas a nadie, porque todos somos responsables, durante mucho tiempo, por distintas causas, la línea sur rionegrina ha pasado desapercibida”.

“Por eso estamos en General Roca, presentando una actividad deportiva denominada k33 Desafío de la Meseta de Somuncura “Al límite de lo imposible”, una prueba programada para 100 corredores, que se realizará el domingo 10 de marzo”, destacó Javier Gimenez.

 

Otras actividades del Ministro Rovira Bosch

 

Por otra parte, en General Roca el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch mantuvo reuniones con integrantes de la Asociación Agencias de Viajes de Neuquén y el Alto Valle así como con prestadores de servicios y representantes de bodegas productoras de vinos del Alto Valle.

En el encuentro con representantes de bodegas productoras de vinos, Rovira Bosch avanzó en el diseño de acciones de capacitación en el reconocimiento y cata de vinos para el sector gastronómico de la provincia con la realización de encuentros específicos durante el año en curso.

Durante la reunión con Clarisa Vermeulen y Irma Cottini, presidente y vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes Neuquén y Alto Valle de Río Negro, el funcionario dialogó sobre el próximo Workshops de turismo que se realizará el 9 de mayo en la ciudad de Neuquén,  la Expo-vacaciones que se realizará en noviembre; turismo receptivo y sobre nuevas empresas de turismo.

Asimismo, en el encuentro con el prestador turístico Javier Callupan y el referente de turismo de Villa Regina, Rovira Bosch, fue consultado sobre algunos aspectos de la Ley de Turismo Activo de la provincia, así como sobre acciones de fortalecimiento institucional y actividades del sector privado.

 

GOBIERNO PROVINCIAL