Preocupan hechos de vandalismo en el Aeródromo de Jacobacci

7689Jacobacci.- El intendente de Jacobacci, Mario Del Carpio, manifestó su preocupación ante los reiterados hechos vandálicos que vienen afectando al aeródromo local.El pasado fin de semana, desconocidos volvieron a ingresar en el hangar y las oficinas del aeródromo local donde causaron distintos destrozos y robaron algunos elementos.

El Mandatario Jacobacino desmintió que desde el municipio no se dio curso al pedido del jefe del aeródromo. «Cuando nos ha solicitado nuestra intervención le hemos enviado en reiteradas oportunidades cuadrillas para limpiar y para realizar distintos trabajos en los cerramientos como hermetizar las ventanas. Hemos hecho todo lo que se nos pidió. Pero la contraparte no nos ha dado las respuestas esperadas. Teníamos a la persona adecuada para que ocupe la vivienda del aeroclub y le íbamos a realizar las refacciones adecuadas y él (jefe del aeródromo)  nos dijo que eso lo iba a hacer la provincia. Pero eso quedó trunco. Hay que ponerle coto a esta situación. Poner las cosas claras y ver que está sucediendo» sostuvo Del Carpio.

El jefe comunal sostuvo que los reiterados hechos de vandalismo contra los bienes del aeroclub representan un delito federal y en consecuencia, realizará las consultas pertinentes con los abogados para que, en caso de ser necesario presentarse como querellante.

Del Carpio realzó la importancia que tiene el aeródromo de Jacobacci y la de los equipamientos que fueron instalados hace pocos meses. En este sentido, adelantó que le planteará la situación del aeródromo de Jacobacci al Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, para buscar una salida que permita recuperarlo.

 

Municipalidad de Ing. Jacobacci