Polémica por Lote 14. Agredieron a legisladores de Catriel


Catriel (ADN).- Una jornada de tensión se vivió en la Legislatura Municipal de Catriel, luego de la sesión extraordinaria que trató el polémico tema del Lote14. Algunos ediles fueron agredidos verbal y físicamente, a través del lanzamiento de huevos, porque votaron negativamente la compra del Lote14. Al salir, uno de los legisladores locales fue insultado por un grupo de vecinos: “Infeliz, forro!”, le gritaron unas mujeres que se encontraban en el lugar. Después, otros representantes políticos subieron a una camioneta para alejarse del lugar.

Durante la sesión extraordinaria cada uno de los legisladores expuso su posición y a la hora de votar, parte del bloque del MOVIC (Claudio González, José Dari, Juana Cárdenas), más el voto de Marcela Costa (MORENA), aprobaron el convenio de pago por tres millones de pesos por las casi 20 hectáreas en la ribera del río Colorado de «Doña Gloria SA», representada por Enrique Flores.

Por su parte, los legisladores del PJ (Luis Deus, Paola Bonomo), María Rosa Iémolo (UPRN) y Cristina Becerra (MOVIC) votaron por la negativa. En tanto, Villablanca (ACD) se abstuvo,  obligando a Becerrra (presidente de la Legislatura) a desempatar, la cual mantuvo su posición votando negativamente.

Esto originó que los vecinos presentes del Lote14 comenzaron con insultos hacia los legisladores que votaron negativamente, quienes luego se apostaron afuera de la Legislatura con la consigna de “no moverse del lugar hasta que se les dé una respuesta positiva” y esperando que salieran del recinto legislativo.

El primero que salió fue el legislador Luis Deus, quien fue agredido a huevazos, igual que sus pares Bonomo y Becerra que subieron a un móvil policial. Mientras que Villablanca luego, de las 20, salió, pero solo fue agredido verbalmente por algunos vecinos del Lote14.

Alrededor de las 21, Iémolo que todavía se encontraba dentro de la Legislatura. Cuando algunos manifestantes fueron a verla ya no se encontraba en el lugar. Según los vecinos del Lote 14 que estaban fuera de la Legislatura nunca la vieron salir. ¿Por donde salió entonces?, se preguntaron algunos. (ADN)

 

ADN