Plan de Regularización y Recupero de Deudas Hasta el 15 de Marzo

Cinco Saltos.- El Municipio de Cinco Saltos, mediante Resolución Municipal Nº 104/2013, determinó ampliar el plazo para regularizar las cuentas tributarias en el marco del Plan de Recupero de Cuentas Tributarias en Mora, previsto en la Resolución Nº 1100/12, Artículo 1º, hasta el día 15 de marzo de 2013 inclusive, a fin de posibilitar la cancelación y/o regularización extrajudicial de las cuentas tributarias morosas, que a la fecha no se encuentren en trámite de ejecución. Vencido dicho plazo, se instruirá a Asesoría Legal la iniciación de las acciones judiciales de cobro.

Este beneficio comprende tanto a tasas por servicios retributivos, contribuciones de mejoras y licencias comerciales.

Los vecinos podrán abonar y regularizar sus deudas, mediante planes de pagos, evitando el incremento de la deuda existente (por tasa de justicia, sellado de actuación, contribución al Colegio de Abogados, Bono Ley, Sitrajur, gastos de diligenciamientos de notificaciones y embargos y honorarios de ejecución).

La Oficina de Recaudaciones atiende al público de Lunes a Viernes en horarios de 8 a 12,30 horas, en Avda. Roca esquina 25 de Mayo, de Cinco Saltos.

 

Acto por los 200 Años de la Batalla de Salta

 

Mañana miércoles 20 de febrero a las 10,00 horas se hará el acto conmemorativo de los 200 años de la Batalla de Salta en el Monumento al General Manuel Belgrano.

En el mismo se contará con la actuación de la Escuela de Folklore La Picasa y la Agrupación Mi Tradición.

El 20 de febrero de 1813 se enfrentaron las tropas patriotas al mando del Gral. Belgrano y las realistas comandadas por el Gral. Tristán. En ambos bandos había españoles y americanos, el mismísimo Tristán era peruano e inicialmente había estado del lado de la revolución pero, dicen que la dureza de Castelli lo volcó al campo realista.

 

Proyectos Para Deportes

 

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que hasta el día 28 de febrero del corriente se recibirán Proyectos de Actividad Física, Recreación, Rehabilitación y Deporte para las Escuelas Municipales Deportivas 2013, los interesados deberán dirigirse a la oficina de esta Subsecretaria en Calle Primera Junta Nº 80.

Para más información comunicarse al 4982896-int. 124

Para la formulación de proyectos deberán tenerse en cuenta los siguientes ítems:

 

1.     Diagnóstico

2.     Fundamentación

3.     Objetivo General

4.     Objetivos Específicos

5.     Recursos Materiales

6.     Recurso Humano

7.     Cronograma anual y horario semanal

8.     Lugar y/o espacio físico a utilizar

9.     Pretensión remunerativa

10.    Jornadas, encuentros, torneos, cierre de fin de año, etc.

11.    Evaluación

 

Programa de Becas del Municipio

 

El Ejecutivo Municipal de Cinco Saltos mediante Resolución Nº 094/2013 creó el Programa de Becas para Alumnos de nivel medio, terciario y universitario.

El objetivo del mismo es propiciar el acceso, la permanencia y la promoción de alumnos en los tres niveles contribuyendo a la prevención del fracaso escolar, en poblaciones vulnerables.

El monto de las becas es de cien (100) pesos mensuales para el nivel medio y doscientos (200) pesos mensuales para el nivel terciario y universitario durante el periodo lectivo desde el mes de marzo a diciembre.

Los alumnos que aspiren a obtener el beneficio deberán presentar hasta el 10 de marzo inclusive ante la Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaría de Acción Social, el formulario de la solicitud de beca.

Este es un programa que lanza el Ejecutivo Municipal por primera vez en la Ciudad de Cinco saltos. El mismo tiene como objetivo la inclusión escolar, de carácter socioeducativo y está dirigido a lograr que las distintas poblaciones estudiantiles, sobre todo aquellas vulnerables por razones socioeconómicas o familiares, cuenten con mejores posibilidades de iniciar, desarrollar y concluir sus estudios.

Para más información los interesados deberán concurrir a las oficinas de Desarrollo Humano en Avenida Roca al 900 o bien comunicarse al 4908454 – 4982896-int. 122.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS