Pesatti excluye a Weretilneck y Pichetto de diferencias con el grupo Eva Perón

Viedma (ADN).- El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, opinó que el principal motivo por el cual se retiraron los legisladores del grupo Eva Perón es la no continuidad de Ana Piccinini como titular de la comisión del juicio político.

Pesatti destacó que Ángela Vicidomini (identificada con el pichettismo) sigue como vicepresidenta primera de la Cámara y se encargó de excluir de la puja parlamentaria entre justicialistas al gobernador Alberto Weretilneck  y al senador nacional Miguel Pichetto.

“Hemos votado como vicepresidenta primera de la Legislatura a Ángela Vicidomini, claramente identificada al bloque Eva Perón y al senador Miguel Pichetto”, dijo Pesatti, después que el grupo de legisladores del sector Eva Perón se retiró del recinto en plena sesión preparatoria.

“Hemos tratado de hacer hasta los esfuerzos más imposibles para cumplimentar cuestiones vinculadas al acuerdo (entre Pichetto y Weretilneck), que tiene que tener su correlato en el Parlamento””, remarcó Pesatti en diálogo con ADN.

“No pudimos concretar en el ámbito parlamentario que la legisladora Piccinini pudiera seguir presidiendo la comisión de la sala acusadora o chica del juicio político, ese es el punto más fuerte de la discrepancia”.

Cuando se le consultó si también el motivo es la no autorización del grupo Eva Perón como bloque, recordó que “durante la campaña electoral Carlos Soria y Alberto Weretilneck dijeron que no iba a haber más bloques en la Legislatura…” que los determinados por las elecciones.

“Si se van del recinto de la Legislatura, como ocurrió hoy, no ayudan a seguir construyendo” el acuerdo entre Weretilneck y Pichetto.

Sustentó que “en mi bloque también hay muchas opiniones, hay compañeros que no están de acuerdo en que la vicepresidencia primera de la Legislatura esté en manos…” de Vicidomini, integrante de un bloque disidente.

“Confiando en el acuerdo, no tuvimos problemas, pero hay compañeros de mi bloque que están disconformes con esa ratificación” de Vicidomini” en la vicepresidencia primera de la Cámara, insistió Pesatti.

“Quiero excluir de esta cuestión al senador Pichetto y al gobernador Weretilneck. No quiero que aparezcan comprometidos en situaciones que hacen al desenvolvimiento de la Legislatura”,  enfatizó el legislador viedmense. (ADN)