Persona accidentada y un extraviado

Bariloche.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en el día de ayer, martes 5, a través del grupo de rescate de Villa la Angostura, se recibió la denuncia de una persona mayor de sexo femenino accidentada, la cual se habría caído desde un caballo, fracturándose uno de sus brazos.

Se monta un operativo para trasladar a la misma donde interviene en primer instancia, el Helicóptero del Ejército que presta servicios para el Plan Nacional de Manejo del Fuego. Al no poder aterrizar en la zona por acumulación de ceniza, se realizó la evacuación a pie, donde intervino personal de Parques Nacionales (ICE y guardaparques), el grupo de rescate de Villa la Angostura, un doctor del CAB y baqueanos de la zona. Esta agrupación culminó a las 03:30hs. del la madrugada de hoy,  trasladando la persona al hospital de Villa la Angostura.

 

Persona extraviada en el Cerro López

 

Ayer, martes 5,  entre las 15:30 y 16 Hs se recibe el aviso de una persona extraviada en la zona del Cerro López. Se trata de un joven turista de Buenos aires, quién pudo avisar desde su celular que se encontraba perdido en la zona del Cerro López.  Se coordina un operativo de búsqueda con el CAB, personal del ICE y la Prefectura Naval, que realizó un patrullaje por el brazo tristeza sin dar con el extraviado.

 

A primera hora del día de hoy, se logra contactar nuevamente vía celular con el joven, y se coordina la búsqueda aérea en la zona del Cerro López con el Helicóptero del Ejército que presta servicios para el Plan Nacional de Manejo del Fuego, y vía lacustre en la zona del Brazo Tristeza con Prefectura Naval Argentina.

 

En el transcurso de este mañana, se pudo localizar a la persona  vía aérea y lacustre. En estos momentos está siendo trasladada con una embarcación de Prefectura Naval Argentina y personal del CAB a Bahía López. El joven se encuentra en buen estado.

 

FUENTE: Parques