Peralta anuncia un “intenso año político” y nuevo secretario de la Legislatura

Viedma (ADN).- El vicegobernador Carlos Peralta dijo hoy que “este año será intenso en lo político por las elecciones y desde la propia tarea legislativa” y anticipó que mañana dará a conocer quien será el nuevo secretario legislativo, en reemplazo de Luis Ramacciotti, quien renunció al cargo por cuestiones personales, según afirmó. Peralta ofreció esta mañana una rueda de prensa en la sala de periodistas de la Legislatura y en su transcurso habló de varios temas, incluso de su enfermedad. “Estoy muy bien, estoy fortalecido”, remarcó.

Además, detalló que este jueves se realizarán la sesión legislativa preparatoria del nuevo período y la especial con el informe in voce por parte de la defensora del Pueblo, Nadina Díaz, mientras que el viernes, a partir de las 9,30, el gobernador Alberto Weretilneck  ofrecerá su mensaje anual ante los legisladores.

Peralta anticipó que a mediados de marzo retomará la tarea de acompañamiento a las economías regionales y recordó que el año pasado lanzó la premisa de “trabajar cerca de la gente y esto es lo que continuaremos haciendo”.

También, confirmó que en el ámbito legislativo se ratificarán varios convenios firmados con las Universidades del Comahue, Río Negro y 3 de Febrero, como también con el Ministerio de Educación de la provincia para distintas actividades de capacitación de empleados e integración institucional.

Consultado acerca de recientes declaraciones del intendente Martín Soria acerca de la excesiva cantidad de funcionarios en el Poder Ejecutivo provincial, el vicegobernador dijo que “con él tenemos siempre una relación más que estrecha; a Martín lo vi crecer. Son manifestaciones sobre cosas que piensa y algunas pueden ser acertadas y otras no”.

De la cantidad de funcionarios, dijo que “hubo alguna información periodística equivocada, no malintencionada, porque en los envíos del Ministerio de Economía para los pagos de sueldos de los empleados públicos, entre ellos funcionarios, figuran no solo quienes ocupan cargos de ministros, secretarios y directores, sino también gente de carrera, como en Educación. No son todos funcionarios políticos, hay algunos calificados como funcionarios, pero como una cuestión propia del manejo de Hacienda”.

Del bloque disidente Eva Perón y sus representantes en la Comisión de Labor Parlamentaria, dijo Peralta que “el reglamento interno de la Cámara establece que participan en las reuniones los presidentes de los bloques y autoridades superiores. De todas maneras, el bloque Eva Perón tiene un representante en Labor Parlamentaria, que es la legisladora Angela Vicidomini, quien es vicepresidente primera de la Legislatura y que forma parte del bloque Eva Perón. Nunca fue negada la participación”, agregó. (ADN)

 

 

ADN