Para Saiz, la gente ve que “los que estábamos no éramos tan malos”

Viedma (ADN).- El ex gobernador Miguel Saiz dijo que los rionegrinos “están viendo que los  que estábamos no éramos tan malos”, que el electorado está siendo defraudado y que el actual oficialismo “se ha quedado sin excusas”.Ratificó que competirá para ser senador nacional por RN en las próximas elecciones.

En relación a la realidad provincial, dijo que lo que ocurre en Bariloche, con el intento de destitución de un intendente electo,  afecta el funcionamiento de las instituciones. “Omar Goye no es santo de mi devoción pero la gente lo votó. El mandato  dura cuatro años  y hay que ser respetuoso de las instituciones”, afirmó.

Comentó que al gobernador Alberto Weretilneck  “se le ha hecho la costumbre que cuando tiene alguna diferencia con algún intendente  lo primero que hace es expresar que tiene que renunciar”.

“No es descabellado pensar que el gobernador diga que el intendente de Cipolletti tendría que renunciar por no haber  evitado las tomas”, reflexionó.

Consultado por LU19 sobre cómo ve al gobierno provincial actual,  respondió  que “el electorado compró un mensaje de  una política de cambio y renovación  y hoy está siendo defraudado con una provincia sin proyecto con inauguraciones de la gestión anterior”.

“Yo hago el desafío – continuó Saiz –  para que me digan una obra que haya iniciado este gobierno en los 14 meses que lleva de gestión. Todas las obras que se han inaugurado  son las que quedaron en ejecución y construcción en la gestión anterior”.

Vaticinó que  “seguramente a partir del segundo semestre de este año y  durante todo el 2014 va haber un bache, porque cualquier obra el plazo de ejecución  son mínimo 18, 24 o 36 meses  y al no haber iniciado ninguna  en el 2012  ni en lo que va del 2013,  en pocos meses se va a notar la falencia de inauguración de obras”.

“Nosotros seguramente en 28 años cometimos muchos errores, la habilidad de este gobierno es haber cometido y mucho más en un año”, dijo.

“Hoy la provincia a lo único que esta limitada es a pagar los sueldos   y recordó que se los criticaba por la entrega de becas. Nosotros nos fuimos con 450 becas, en su mayoría del programa Comer en Familia. Hoy tienen más de .1500 becas y sin ningún programa social afectado”, argumentó.

Retroceso

“Retrocedimos 20 años con la inauguración  del  comedor comunitario en el barrio Mi Bandera de la capital provincial, como cuando en la década del 90 proliferaban los comedores por todos los barrios cuando salían a paliar las necesidades por falta de trabajo”, recordó.

“La gente está viendo que los  que estábamos no éramos tan malos  y además se han quedado sin excusas porque después de  14 meses seguir echándole  la culpa a la gestión anterior me parece que no lo creen ni ellos mismos”, opinó.

Preguntado por las críticas del intendente de Roca, Martín Soria, respondió con una frase del prócer San Martín: “La soberbia es una enfermedad que les da a los idiotas  cuando tienen un poquito de poder”.

Dijo que “Soria (ahora) sale a criticar al juez Norris y por eso el ex gobernador recordó que ese mismo fue el juez que allanó la casa que tenía alquilada el ex ministro César Barbeito para la campaña en Roca. Este señor (Soria) que en ese entonces era legislador  dijo que en esa casa había falopa y armas, por eso el juez ordenó el allanamiento y se comió un sapo terrorífico, porque no encontró absolutamente nada”.

“Para Soria, ese mismo juez que antes en el 2011 era un excelentísimo juez, ahora no tienen  huevos,  según textuales  palabras de Soria”, comentó.

En otro momento  dijo que “lo que hay que tener en Argentina es un poquito de paciencia, porque trascurrido un tiempo se dan cuenta como las verdades florecen y las mentiras se van cayendo por su propio peso”.

En otro momento del reportaje ratificó que va a ser candidato a senador  y afirmó que “el radicalismo tiene dos fechas importantes para ponerse de pie y movilizar a la UCR que son el 17 de marzo  con la elección de  intendente de Viedma, donde sin ninguna duda creo va a ganar la  UCR  y  la otra es la interna abierta obligatoria y simultánea del 11 de agosto donde indudablemente la presencia de quienes han manifestado participar va a movilizar al partido”.

“En una interna donde esté Verani, Massaccesi, Mendioroz, Chironi y Saiz y algún otro, va a movilizar totalmente el partido en todo el territorio de la provincia. Después ganará uno y los demás tendremos que acompañar”. (ADN)