Para Peralta la provincia de a poco “empezó a caminar”

Viedma.- El vicegobernador Carlos Peralta, en declaraciones radiales, realizó una evaluación de la gestión gubernamental, incluyendo el desempeño legislativo, y afirmó que “tenemos una provincia que está en marcha, que de a poco empezó a caminar».

En este sentido, expresó que el Parlamento tuvo un buen funcionamiento y que esto se debe al acompañamiento y compromiso de todos los legisladores.

“En el transcurso del año que pasó hubieron leyes importantes que fueron acompañadas tanto por el radicalismo como por los partidos minoritarios que integran el Parlamento rionegrino”, expresó.

 

 

Peralta agregó que “hubo una tarea de conjunto trabajando en las comisiones, opinando, votando leyes en general afirmativamente y en particular en contra en muchas casos, que hacen al pensar distinto”.

En relación a las diferencias al interior de su partido, afirmó que algunos legisladores del FpV “van a tener que reaccionar y darse cuenta de que este gobierno ha hecho un gran esfuerzo en el transcurso del año 2012 para sacar a la Provincia de la crisis en la que estaba sumida”, sumando la muerte del gobernador Carlos Soria, a la que calificó como “una desgracia que nos sorprendió a todos”.

El vicegobernador afirmó que “no fue el mejor año para todos, pero superamos esa instancia y nos hemos puesto a trabajar incansablemente con el gobernador Alberto Weretilneck, con los ministros, para poner esta Provincia en pie».

En este marco, resaltó que “estamos pagando los sueldos con recursos propios, no hemos ido a pedir plata a Nación o a la banca privada para generar más endeudamiento, y esto habla de una buena administración del gobernador”.

“Después de 20 años, logramos poner en funcionamiento la nueva ley de Educación, que va a permitir a nuestros colegios incorporar nuevos conocimientos adaptados al mundo actual”, agregó.

“Hemos transformado Viarse, que era la cueva de la corrupción, en una empresa provincial, hemos logrado regularizar la situación de deuda que tenía el IPROSS con todos los prestadores de manera que hoy la gente pueda ser atendida sin ningún tipo de cortes, hemos tenido récord en recaudación tributaria en estos últimos tres meses”.

 

Peralta afirmó que aunque quedan materias pendientes, como la seguridad o mejorar nuestros hospitales, “hemos frenado la caída por el tobogán que tenía la provincia de Río Negro y hoy está mesetada, falta que la pongamos a crecer y ese va a seguir siendo un esfuerzo de todos los rionegrinos”.