PAMI: Se cumplió con el primer día de paro

Roca.– Tal como estaba previsto, durante la jornada de hoy se concretó la primera jornada de paro por 24 horas en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP – PAMI).Según informaron desde el gremio ATE la medida tuvo un acatamiento superior al 95 por ciento en General Roca (Sede Central del organismo) y fue total en las oficinas de Cipolletti, Catriel, El Bolsón, Villa Regina, Región Sur y Valle Medio.

Los trabajadores reclaman que se restablezcan las prestaciones cortadas hace más de un año, entre las que se destacan las de hematología, gastroenterología, laboratorios, traumatología, psiquiatría y psicología; como así también mayor ingreso de personal.

Las medidas de fuerza continuarán durante la semana entrante y está previsto un incremento de las mismas. Sin embargo, se aguarda que el sector patronal convoque a un ámbito de diálogo para comenzar a buscar respuestas concretas a los diferentes reclamos.
«Las medida se llevó adelante con total normalidad durante esta primera jornada y esperamos que se propicien un ámbito de diálogo en el que se pueda comenzar a encontrar respuestas concretas a los reclamos», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: «Los jubilados no pueden seguir pagando por las prestaciones. Esto afecta seriamente el acceso libre y gratuito al sistema de salud y además se debe aumentar la planta de empleados. El padrón de beneficiarios creció exponencialmente y la cantidad de empleados se achicó. A esto hay que sumar que el 20 por ciento de la planta está en condiciones de jubilarse en los próximos seis meses».

 

ATE