Palmieri reconoció demoras en compra de insumos para el SPLIF

Bariloche (ADN).- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri, se reunió con los titulares del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche y El Bolsón y reconoció demoras en la compra de insumos para el funcionamiento de los servicios.

Palmieri reconoció complicaciones en  las dos licitaciones realizadas, que sumado a la transición administrativa que sufrió la cartera a su cargo, retrasaron las compras programadas para la presente temporada. “Sin embargo, luego de establecerse nuevos tiempos, actualmente varias de los reclamos presentados cuentan con una resolución positiva”, precisó el Gobierno.

En el caso de combustibles, ambas centrales ya cuentan con un monto que asciende a 72.000 pesos para El Bolsón y 131.479 pesos en el caso de Bariloche, incluyendo naftas, lubricantes y filtros.

Con respecto a la indumentaria, se entregará los últimos días de febrero los borceguíes, finalmente adjudicados por licitación, por 43.800 pesos. El resto de la vestimenta (pantalones, camisas, remeras, campera impermeables, mamelucos, cascos, antiparras, protectores auditivos, guantes forestales, e indumentaria ignifuga) se comprará a mediados de marzo, para lo que se invertirá 789.680 pesos.

En el tema sueldos, fueron abonados los meses de diciembre y enero a los 36 trabajadores contratados para la temporada 2012/2013, los cuales incluyeron además el pago del adicional por combatiente que asciende a 1.130 pesos. Con respecto al personal permanente, con los sueldos de febrero se pagará la recategorización de los adicionales solicitada por el SPLIF Bariloche para 15 de sus brigadistas.

También el ministro se comprometió a analizar el pase a planta permanente de los contratados anuales del SPLIF Bariloche y analizar con los organismos del Poder Ejecutivo, una modificación del adicional por combatiente que actualmente esta vigente.

Palmieri continuó destallando que el 15 de febrero se cumplimentó el tiempo para la presentación de presupuestos para la compra de equipos de comunicación por un monto de 110.000 pesos. La misma será adjudica lo antes posible y dotará a los cuarteles de 14 transceptores VHF, 34 transceptores manuales VHF, cable coaxil, baterías y 1 wattimetro.

Por último, el ministro informó que el martes 19 se realizó la apertura de ofertas para la licitación privada para la compra de neumáticos para ambas centrales por 99.794 pesos. Este trámite continuará los tiempos establecidos por la ley para la adjudicación final del material. (ADN)