Palmieri destacó a ministro Yauhar: “Esta siempre junto a los productores”

Viedma.- Luego de una reunión realizada tras el lanzamiento de la Fiesta de la Manzana en Río Negro, el ministro de Producción de esa provincia, Alfredo Palmieri, destacó que el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, “instó a desarrollar un plan estratégico para la frutihorticultura, para el cual son indispensables el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y los recursos económicos que nos están brindando”, en referencia a los aportes por 45 millones de pesos que otorgó la cartera agropecuaria para el desarrollo productivo local.
El funcionario provincial indicó que durante el encuentro “avanzamos sobre un proceso de restructuración frutihortícola orientado a modernizar el sector, que viene de una crisis desde hace muchos años”, y agregó que “encontramos un ministro que siempre está junto a los productores”.

Al respecto, Palmieri señaló que “recibimos respuestas satisfactorias para nuestros planteos por parte del Ministro Yauhar”, a la vez que sostuvo que “acordamos un plan estratégico que va a tener un impacto productivo, político y social de gran importancia, y esperamos que sea el punto de inflexión para el comienzo de una actividad diferente”.

Yahuar viajó a General Roca, junto al vicepresidente Amado Boudou y al senador Miguel Pichetto, para participar de la cena de gala del lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Manzana, que comenzará este jueves en la ciudad rionegrina.

En ese marco, firmó con el gobernador Alberto Weretilneck un convenio con beneficios por 45 millones de pesos para la fruticultura, que potenciará al sector agropecuario local e incentivará proyectos con alto valor agregado de pequeños y medianos productores.

De la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Agricultura de la Nación participó también el Secretario de Coord. Político – Inst. y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed.

 

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación