Palmieri destaca que el Gobierno hace una paritaria “seria y prudente”

Viedma (ADN).- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, aseguró que “no vamos a comprometer una pauta salarial que después no se pueda cumplir o que implique no pagar salarios en término” y destacó que con los dos gremios estatales rionegrinos “estamos haciendo una paritaria seria y prudente, que otorga previsibilidad a los trabajadores y a los administradores públicos, por lo menos hasta agosto”. El titular de la cartera económica provincial reconoció “la postura legítima de los representantes gremiales de recomponer los salarios”, pero también “la posición objetiva de la dificultad financiera que tiene la provincia”.

Consideró que “sin resignar recursos financieros o presupuestarios, hay que tratar de distribuir el aumento salarial de la manera más equitativa posible o que impacte en mayor medida en los sectores más relegados”.

Palmieri destacó el hecho de que los empleados públicos que tienen categorías entre 1 a 8 de la Ley 1844 y porteros reciban, además de completar el 40 por ciento de la zona desfavorable, un 7 por ciento a la asignación básica remunerativa, a partir de este mes.

“Los aumentos de abril y agosto completarán lo que sería el 21 o 22 por ciento que anunció el gobernador, con un 5 y 7 por ciento al básico, respectivamente”, describió el ministro en diálogo con ADN.

Por otra parte, resaltó que “la suba de las asignaciones familiares es un reconocimiento y el gobernador planteó la intención de alcanzar los niveles que se pagan en la Nación”.

Recordó que “en Río Negro, desde el 2004 que no se equiparan las asignaciones familiares y, por eso, ahora nos dedicamos a equiparar, en lo que constituye un esfuerzo que alcanza a todos los trabajadores públicos de la provincia”.

“Con el aumento del 10 por ciento en junio y otro 16 por ciento en agosto, la provincia estará equiparando lo que se paga en la Nación, en un esfuerzo extra y necesario”, reiteró en ese concepto. (ADN)

 

ADN