Paillalef destacó visita de Tomada

Bariloche.- El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ernesto Paillalef, manifestó su beneplácito por el apoyo brindado por el ministro nacional de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, quien ayer visitó San Carlos de Bariloche. “Se mostró absolutamente comprometido y lo demuestra con su presencia”, señaló el funcionario rionegrino.

“La llegada de Carlos (Tomada) a Bariloche da cuenta del compromiso que el gobierno nacional ha asumido para revertir algunas lógicas económicas estructurales de esta ciudad, pero también del apoyo de Nación a las políticas de empleo que desde el gobierno provincial asumimos como las únicas verdaderamente capaces de modificarlas”, manifestó Paillalef.

“Hemos logrado, en poco tiempo, coordinar esfuerzos en cada una de las instancias ejecutivas de los gobiernos nacional, provincial y municipal para comenzar a resolver, desde la generación de empleo, cuestiones sociales de fondo en la ciudad de Bariloche”, dijo.

Agregó que “la respuesta de Tomada a nuestra solicitud de vinculación vertical y territorial fue inmediata, y en particular debo agradecerlo, porque en nuestra reunión del 23 de enero en Buenos Aires, él se mostró absolutamente comprometido, y hoy lo demuestra con su presencia”.

 

Unidad Ejecutora Local para la Generación de Empleo

 

Las acciones planificadas por los distintos sectores serán coordinadas y reorientadas, en caso de ser necesario, por una unidad local. A solicitud de Paillalef, las partes involucradas asumieron el compromiso de constituir orgánicamente la Unidad Ejecutora para la Generación de Empleo en la semana próxima, para lo cual cada organismo definirá sus representantes y luego se establecerán las pautas de funcionamiento de la unidad territorial con miras a mejorar la eficacia y distribución de los programas en desarrollo y por desarrollar.

La unidad quedará constituida entonces por referentes de los poderes ejecutivos municipal, provincial y nacional, con participación de las carteras de Desarrollo Social y Trabajo en el orden nacional, a través de sus delegaciones locales.

 

FUENTE: Comunicación RN