Odarda pidió sean tenidos en cuenta planteos de pequeños y medianos productores

Río Colorado.- Magdalena Odarda, Diputada Provincial del Bloque Progresista CC-ARI manifestó su acompañamiento a los chacareros que realizaron una jornada de protesta en Río Colorado donde reclamaron medidas concretas para lograr tener rentabilidad. “A la vera de la ruta y frente al municipio reclamaron los vergonzosos precios que están recibiendo, vendiendo a escasos  $ 0,80 el kg de peras y manzanas a los automovilistas en cercanías al puente carretero y luego frente al municipio poniendo en conocimiento a la sociedad sobre su realidad”, señaló.

En ese sentido, reiteró su acompañamiento al Presidente de la Cámara de Fruticultores de Río Colorado y Vice Pte de la Federación que nuclea a las cámaras rionegrinas, Víctor Pardo, quien encabezó la jornada acompañado por dirigentes de la Federación Agraria Argentina regional como Erik Muñoz y Daniel Vázquez, al mismo tiempo que subrayó que “este el momento de resolver con anticipación muchas cuestiones ligadas a la comercialización para que los productores primarios DEJEN DE SER LOS PERDEDORES DE SIEMPRE. No se les puede seguir pidiendo celeridad y tiempo a estos trabajadores agrarios  que continúan trabajando a pérdidas. Es necesario una intervención
comprometida del estado”.

La parlamentaria progresista, una de las férreas defensoras del sector productivo desde su banca, adelantó además que se estaría reuniendo durante el día en Villa Regina, con el Sr. Harina, productor quien para fines de este mes, fue notificado nuevamente por el Juzgado Federal roquense a pesar de estar incluido en el listado oficial de deudores del Banco Nación.

 
PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN