Nutrida agenda por el día de la mujer

Bariloche.- El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través de la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura y la Secretaría General de Gobierno de la Provincia, invitan a la comunidad de San Carlos de Bariloche y Zona Andina a participar de las actividades previstas para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Las actividades se desarrollarán en la Sala Panozzi y en el hall del Centro Administrativo Provincial (CAP), en Onelli 1450. La muestra es organizada a su vez por el Consejo Provincial de la Mujer y la Dirección Municipal de la Mujer y podrá ser visitada del 5 al 15 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 13.

La muestra que permanecerá durante los días de conmemoración corresponde a la Asociación de Artistas Plásticos Bariloche y exponen Victoria Ahumada, Patricia Balmaceda, Beatriz Biscay, Marta Di Bitetti, Viviana Fernández, Nani Franzgrote, María Inés Galharretborde, Gabriela Marcoccia, Mercedes Schamber, Rosa Spindler, Blanca Valiñas.

Asimismo habrá videos y fotografías proyectadas de Ingrid Roddick, Agustín Pecchia, Nadia Guthmann y Mariana Gullco; pintada de mural a cargo de Acción Poética Bariloche; instalación poética de Vanessa Arroyo y Eliana Navarro; y proyección de cortos y videos.

Por otra parte, el martes a las 10 tendrá lugar el lanzamiento oficial, el cual estará presidido por Rosana González, directora del Consejo Provincial de la Mujer.

En tanto, el viernes 8 habrá un amplio abanico de posibilidades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ya que a las 10 se realizará el acto homenaje a la mujer con la presencia de autoridades del Consejo Provincial de la Mujer y las artistas Marisa Di Giambatista y Virginia Miller, luego tendrá lugar el cine debate “Un aplauso para el asador”; la presentación del Grupo de Danza Teatro; y a las 17:00 horas un Festival de Bandas en el anfiteatro del Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM).

 

FUENTE: Comunicación RN