Nuevo Centro de Atención Integral de Niños y Niñas en Bariloche

Bariloche.-  El fin de semana pasado se inauguró en Bariloche la nueva sede del Centro de Atención Integral de Niños y Niñas. Con festejos que incluyeron murgas, actividades plásticas y una torta para compartir entre los niños, quedó habilitado este nuevo espacio que, por sus características, rejerarquiza a la institución.

Esta inauguración cobra importancia en el contexto de una serie de acciones planificadas por la cartera que conduce Ernesto Paillalef, para repotenciar y jerarquizar las instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social a lo largo y lo ancho del territorio provincial.

“Muchos de los edificios que prestaban servicio a programas o dependencias de este ministerio no eran funcionales para el propósito que debían cumplir. Otros fueron deteriorándose con el transcurso de los años sin que el Estado se hiciera cargo de un adecuado mantenimiento”, afirmó Ana Calafat, Subsecretaria de Protección Integral de Derechos.

Del nuevo edificio se destaca su belleza y confort. Es una casa que consta de seis dormitorios, con una sala amplia y una cocina funcional y cómoda; que garantiza la compatibilidad con los lineamientos de restitución de derecho para niños y niñas, como así también el buen desempeño de los trabajadores de la institución. Guarda el estilo arquitectónico propio de la ciudad, está bien amueblada y cuenta con espacios destinados a juegos.

“Hoy estamos en el camino de desterrar las prácticas que asociaban al Estado rionegrino con acciones clientelares o asistencialistas en el plano social. Creemos firmemente en la tarea de ampliación y restitución de derechos que inició el kirchnerismo hace ya una década, y con estas acciones vamos en ese sentido. Como nos enseñara Eva Duarte de Perón, hay que destinar los mejores lugares a los niños y niñas, que deben ser los únicos privilegiados de nuestra sociedad”, enfatizó Calafat.

La jornada de inauguración empezó y concluyó en un clima de festejo que pone de manifiesto el compromiso por el trabajo. Un grupo de 18 operadores y tres profesionales, bajo la Dirección de la Lic. Guillermina Petit, conforman la planta de trabajadores que cotidianamente apuestan al trabajo en equipo y llevan adelante la institución barilochense.