Nueva oferta de formación docente en Río Colorado

Río Colorado.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Nivel Superior y Formación, llevará adelante, a partir de mañana viernes, la apertura del proceso de inscripción de estudiantes y docentes para el Profesorado de Educación Primaria, carrera que se dictará en la ciudad de Río Colorado.   

Los interesados en formar parte de la carrera, tanto docentes como estudiantes, pueden acercarse a recabar mayor información a la sede del CENT Nº 10, ubicado en calle Belgrano Nº 91 de la localidad. Allí podrán interiorizarse sobre el plan de estudio, el cursado y las formas de inscripción.

El llamado a concurso de los docentes permitirá la cobertura de los 14 cargos de profesores de primer año, con dedicación simple, en las áreas de Enseñanza de Lengua y Literatura; Educacion Estético Expresiva; Enseñanza de las Ciencias Sociales; Introducción al Trabajo Docente y Realidad Educativa; Educacion I y Educacion II.

De acuerdo a lo que establece la normativa, el 60 por ciento del concurso lo abarcarán los antecedentes, el título y la experiencia del postulante, mientras que el restante 40 por ciento se relaciona con la presentación de un proyecto.

La directora de Nivel Superior y Formación de la cartera, Mónica Silva, explicó que no existía hasta el momento oferta de formación superior estatal en la localidad y que la puesta en marcha de este profesorado responde a una «necesidad de la población».

«Además, es necesaria la formación de nuevos docentes, porque la demanda se ha ampliado y hay muchos docentes que están jubilados. La evaluación hecha por nosotros da como resultado la necesidad de cubrir vacantes», agregó.