Municipio y SOYEM acordaron un aumento del 25% remunerativo

Bariloche (ADN).- El gremio de los empleados municipales aceptó en asamblea la propuesta salarial reformulada que realizó hoy el Gobierno interino de María Eugenia Martini que establece una suba del 25% remunerativa a pagar en tres tramos a partir de marzo.

El acuerdo salarial destraba el conflicto municipal que se vislumbraba a un mes de iniciado el Gobierno de transición tras la suspensión de Omar Goye.

Según el acta firmada por las partes, luego de una nueva reunión con la mediación de la Secretaría de Trabajo provincial y tras la aceptación de la asamblea realizada en el Centro Cívico, los trabajadores municipales percibirán este semestre un aumento del 25% remunerativo que se pagará en tres tramos con un 10% en marzo, 10% en abril y 5% en mayo.

En la negociación participó hoy la intendenta interina quien ayer no estuve presente en la mesa de diálogo y plasmó con su firma el acuerdo salarial para el 2013 que los trabajadores consideran una readecuación a los valores del año 2012. (ADN)