“Municipio de puertas cerradas, con punteros que manejan las cosas”, dijo Tealdi

Viedma (ADN).- El candidato a intendente Juan José Tealdi (FAP-ARI-Confluencia) valoró la importancia del diálogo, la participación ciudadana y un municipio de puertas abiertas.“Estamos ante una gestión muy de puertas cerradas y de acordar con los punteros amigos el manejo de las cosas”, señaló aludiendo a gestión administrativa Ferreira-Foulkes.

“A nosotros nos interesa la ciudadanía con pluralidad de pensamiento político, religioso y social que enriquezca y nos haga gobernar mejor”, diferenció el dirigente socialista.

“Esto es una diferencia sustancial entre nuestra fuerza política y los sectores tradicionales”, agreguen declaraciones a Frecuencia VYP.

“Hay un tema que ninguno se anima a abordar y que es importante: cada vez es más difícil el acceso a la tierra, a la vivienda, a las soluciones habitacionales, si bien hay mucho esfuerzo porque se construirán más de 300 del plan Techo Digno, que lo administrará el municipio”.

Tealdi observó que “un tema central es la especulación inmobiliaria, una discusión eterna y, por eso, nos parece que el municipio debe meterse en el mercado inmobiliario, por decirlo de alguna manera, para bajar los valores” en la ciudad de Viedma.

El candidato a intendente explicó detalladamente un sistema para disminuir valores inmobiliarios, pero aclaró que “es intervencionismo del Estado en beneficio de la ciudadanía y no es un tema que se planifique en pocos días, pero es posible porque hay experiencias concretas y exitosas y en Viedma se puede hacer”. (ADN)

 

ADN