Multisectorial Fisque Menuco convocó a marchar por “los presos políticos” de Bariloche

Roca.- La Multisectorial Fisque Menuco convocó a marchar este martes 5 a partir de las 18:30  en nuestra ciudad por lo que denominó “los presos políticos” de Bariloche y en contra del procesamiento de quienes son criminalizados por luchar. La concentración se realizará en la histórica esquina de Av. Roca y Tucumán.
Explicaron que en paralelo los familiares, amigos/as y compañeros/as de los detenidos/as y procesados/as de las Multisectoriales de Bariloche y Viedma estarán marchando en esas ciudades. A esta convocatoria de movilización nacional se suman también marchas en otras provincias del país como Córdoba y Buenos Aires (Capital Federal).

“Ante todas la arbitrariedades y la clara intensificación de una política nacional que criminaliza la protesta social y la pobreza en el marco de la Ley Antiterrorista insistimos en la necesidad de movilizarnos cada vez con mayor convocatoria no sólo para apoyar y fortalecer la situación que se vive hoy en Bariloche, sino porque fundamentalmente entendemos que esta política claramente activa es una política que se está aplicando en todo el país y que busca silenciar, criminalizar la protesta y encerrar a la pobreza”, dijeron en un comunicado.

Pedimos:
• La libertad de los compañeros/as de la Cooperativa 1 de mayo de Bariloche.
• Basta de criminalizar la Protesta Social
• Fin a la persecución de los luchadores/as sociales.

 

MULTISECTORIAL