Mínimo Mango 52000 $ – Mínimo docente 3745 mangos ●Aurelio Vazquez

A pocos días del inicio de clases y luego de haber cobrado el salario “con aumento” acordado unilateral e inconsultamente por la Comisión Central de UnTER, queda clara la verdadera política del gobierno y su doble discurso permanente. Mientras los funcionarios se otorgan y cobran sueldos millonarios, pretenden con la colaboración de la Burocracia Sindical “progresista” que l@s trabajador@s acepten salarios que están lejos de cubrir la Canasta Familiar que hoy supera los 7000 $.

 

El mejor ejemplo de esta política lo podemos ver en la pornográfica diferencia salarial que hay entre el sueldo del patrón a cargo del Ministerio de Educación Marcelo Mango de 52.000$  y el salario docente inicial de 3.745$, el de un docente con 15 años de trabajo de 4.400 o aun con el de l@s docentes que con 30 años de trabajo cobran 5.684$.

Los mismos funcionarios que venían a “cambiar” la política de tres décadas de gobiernos patronales radicales hoy llevan  adelante lo peor de esos gobiernos de corrupción y ajuste contra l@s trabajador@s, cambiaron sobresueldos por megasueldos, sumaron más funcionarios, continúan con la corrupción, acrecentaron el autoritarismo, volvieron a utilizar la policía para controlar el ausentismo en los paros o reprimir como sucedió en los barrios populares de Bariloche, con el aval del ministro de Educación y Derechos Humanos Marcelo Mango y los frustrados agentes de policía Alberto Weretilneck y Luís Di Giacomo.

 

La paritaria docente nacional refuerza esta política de descargar la crisis económica sobre los bolsillos de l@s trabajador@s. El ofrecimiento miserable de parte del gobierno nacional y popular de la millonaria presidenta Cristina Fernández, pretende que sea el ejemplo a seguir de paritarias “a la baja” con la colaboración permanente de la burocracia de la CTERA.

 

Desde el SITER llamamos a tod@s l@s trabajador@s de la educación, a las agrupaciones y dirigentes que se oponen a la política servil del gremio oficialista a construir juntos un Plan de Lucha desde las bases que en el marco de la unidad de acción nos permita luchar por:

 

-Salario Inicial igual a la canasta familiar, hoy 7000$ indexado por inflación mensual.

-Aumento de las Asignaciones familiares.

-No al Impuesto al Salario.

-82% móvil para l@s jubilad@s.

-Aumento del Presupuesto Educativo. Condiciones dignas de trabajo y estudio.

-No al cambio unilateral e inconsulto de planes de estudio, modalidades educativas o funciones de trabajo.

-Libertad Sindical, paritarias con representación de todos los sindicatos.

 

Comisión Directiva Central

SITER

Aurelio Vazquez

Sec. General