Médicos responden al ministro Delfino. “No nos interesa la política partidaria”

Viedma (ADN).- El médico Sergio Taraborelli, presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Zatti, de Viedma, negó que sea política la disputa que mantiene la entidad gremial con el Ministerio de Salud de Río Negro por mejores condiciones salariales y laborales para los trabajadores del establecimiento asistencial público local. De ese modo, Taraborelli salió al cruce de declaraciones que efectuó ayer el ministro Norberto Delfino.

“No nos interesa hacer política partidaria, estamos para trabajar por los técnicos y profesionales del hospital Zatti”, dijo el médico ginecólogo mientras esperaba, acompañado por otros tres profesionales, a los funcionarios de Salud, citados en dependencias de la Secretaría de Trabajo. Y que llegaron tarde.

Delfino dijo ayer que buscaba el diálogo, pero esta mañana habría enviado a hablar con los miembros de la Asociación de Profesionales y Técnicos a funcionarios de segundo nivel de jerarquía, entre ellos el director de Asuntos Jurídicos, Gustavo Chirico.

Por su parte, Taraborelli afirmó que “nosotros no instalamos el conflicto justo antes de las elecciones del 17 de marzo (en Viedma), este conflicto lo instaló el Ministerio de Salud. No es política, no perseguimos influir en nada en las elecciones (de intendente) en Viedma, nada más alejado de la realidad y de la misión y función que tiene la Asociación de Profesionales”, agregó en declaraciones previas a la reunión en la Secretaría de Trabajo. (ADN)

 

ADN