“Massaccesi se adueñó del proyecto de Ferreira”, dijo Weretilneck

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck afirmó que  no es cierto que la candidatura de José Luis Foulkes sea la continuidad del proyecto de Jorge Ferreira, porque de ese proyecto se adueño Horacio Massaccesi, lo que calificó como hecho “peligroso para los viedmenses”. Opinó que la ciudadanía tendrá memoria y “no van a querer volver al pasado”.

Weretilneck, quien acompañó al candidato del FPV  para las elecciones para la intendencia de Viedma, dijo que “hoy estamos aquí poniendo en marcha este periodo de la campaña electoral de Mario Sabbatella, donde  les vamos a dar los argumentos de porque tienen que confiar su voto al FpV.

Explicó que “ningún ciudadano vota para estar peor y por eso hay que dejar en claro que el viedmense quiere el cambio, como lo hicieron los rionegrinos el 25 de septiembre del año 2011.

Comentó que a este cambio se suma un hecho que no es menor, porque el radicalismo habla de continuidad y eso “no es verdad”, porque hay un hecho político “novedoso y sumamente peligroso” para los viedmenses y es que Massaccesi se apropió del proyecto político de Ferreira.

“Aquí no se habla entonces de de la continuidad, aquí se habla de Horacio Massaccesi dueño del proyecto político de Ferreira o el cambio con el FpV y Mario Sabbattela”, afirmó.

Relató que Viedma fue una de las ciudades que mas padeció el gobierno de Massaccesi  y recordó el pago en bonos, el atraso salarial, el incumplimiento por el plebiscito, entre otros temas. Vaticinó que el viedmense va a tener buena memoria y que ninguno va a querer volver a ese pasado.

“El viedmense fue uno de los que más padeció el gobierno de Massaccesi. ¿Quién no se acuerda de los cinco meses de atraso en los salarios de los trabajadores públicos? ¿del salario en bonos? ¿Del plebiscito para no privatizar el Banco Provincia y después lo revendieron y regalaron? ¿del plebiscito cuando los rionegrinos dijimos que queríamos mantener la empresa provincia de energía y la terminaron privatizando? ¿Quién no se acuerda cuando nos preguntamos si queríamos seguir teniendo nuestra propia caja de jubilaciones y la terminaron transfiriendo?”, se preguntó Weretilneck

“Como si fuera poco nos dejó una herencia que todavía seguimos trabajando. ¡Cuántas carencias pasamos los rionegrinos por la irresponsabilidad de alguien que mal administró nuestros dineros!”, añadió el gobernador.

Luego de repasar una serie de obras de suma importancia para la capital rionegrina, como el entubamiento del canal Montenegro, la construcción del Galpón Amarillo, la estación de bombeo para el Loteo Silva y la construcción de un acueducto para el Parque Industrial, Weretilneck, resaltó la figura y el gesto de Mario Sabbatella por su renuncia al cargo de vocal en el Tribunal de Cuentas Provincial.

“Podría seguir varios minutos más enumerando las obras que hicimos en Viedma, pero con esta pequeña síntesis quiero demostrar que es absolutamente falaz que nuestro gobierno ha dejado sin obras a la capital de Río Negro”, resaltó.

“Quiero darles la tranquilidad a los viedmenses que tienen un candidato como Mario, un apasionado por Viedma, quien tenía un puesto seguro y bien remunerado, pero renunció y vino a dar lo que tenía por su ciudad. También estamos bajo la conducción política del presidente del PJ y fiel representante del gobierno nacional, el senador Miguel Pichetto”, concluyó el gobernador.

Pichetto

En tanto, el senador Pichetto apuntó que Viedma sufrió muchos años de estancamiento por la falta de diálogo con Nación que llevó adelante la gestión del ex intendente Jorge Ferreira.

“El peronismo resolvió ordenadamente un proceso interno, la candidatura de Mario Sabbatella está totalmente legitimada y a partir de hoy tenemos 30 días para ir por el triunfo en Viedma, es un desafío que podemos concretar entre todos y construir un mensaje: durante todos estos año pudo existir un proceso de correcta administración, pero no un proceso de cambio y de transformación”, apuntó Pichetto.

“No venimos solamente con el discurso, venimos con hechos, que pudimos concretar en este proceso adverso, con gobiernos provinciales radicales y con el ex intendente Ferreira que nunca dialogó con la Nación para traer obras”, recordó el senador.

“Pero hicimos obras con financiamiento nacional, como el edificio de la Universidad de Río Negro, que lo vamos a inaugurar en pocos días más, que tiene que ver con el proyecto de ciudad universitaria; también concretamos a partir de una gestión del diputado Jorge Cejas y, junto al municipio de Patagones, la reparación del puente Ferrocarretero”, continuó el hombre fuerte de la Cámara Alta.

También explicó que la circunvalación será posible en la intendencia de Mario Sabbatella. “Estamos en el proyecto de la circunvalación, un proyecto del gobierno nacional que tendrá un costo de 300 millones de pesos y que vamos a concretar con Mario Sabbatella cuando esté en el gobierno”, sostuvo.