Masiva ocupación en destinos turísticos por feriados de carnaval

Viedma.- La provincia de Río Negro tuvo altos índices de ocupación en hoteles, cabañas, departamentos y otros sistemas de alojamiento durante el fin de semana largo de carnaval. En los destinos de la costa atlántica y El Bolsón la ocupación fue del 100%, mientras que en Bariloche y el Alto Valle alcanzó el 90%.

Con motivo de la realización de la Fiesta Nacional de la Manzana, durante viernes, sábado y domingo, la ciudad de General Roca, que cuenta con 900 plazas ofrecidas, vio colmada su capacidad de alojamiento  en hoteles, residenciales,  casas y departamentos de alquiler temporario.

Si bien muchos eligieron el destino para disfrutar de la fiesta, otros, tanto de Mendoza, Buenos Aires y Chile hicieron un alto en su viaje hacia la costa Atlántica para pernoctar en la región y disfrutar de una noche de espectáculo que brindo la fiesta

En la costa atlántica, los destinos de Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas, vieron cubierta su capacidad durante los cuatro días de carnaval.

En el caso de El Cóndor contó con el 100% de ocupación en todas las modalidades de alojamiento, a lo que se sumó también la ciudad de Viedma. Los visitantes disfrutaron de sus playas y cada noche de los carnavales que ya se instalaron en la cartelera cultural de la villa. El buen clima sumó a la convocatoria.

En Las Grutas fueron ocupadas las 35.000 plazas del balneario lo que obligó a derivar visitantes a Viedma y Sierra Grande, e incluso a la chubutense localidad de Puerto Madryn.

Las extensas playas del puerto de San Antonio Este, estuvieron muy concurridas el fin de semana largo de carnaval y los turistas completaron las 455 plazas distribuidas en cabañas, camping, casas y departamentos  en alquiler y el único hotel del lugar.

Playas Doradas, balneario ubicado a 28 kilómetros de la localidad de Sierra Grande, registró desde el jueves último y hasta ayer martes un 100% de ocupación en sus 1100 plazas de alojamiento habilitadas en camping, departamentos y el hotel.

En San Carlos de Bariloche la ocupación llegó al 90%. La recepción de turistas se vio reflejada en la presencia de rionegrinos y provincias vecinas, de otras partes del país principalmente buenos aires y sobre todo un repunte en  la llegada de los turistas chilenos, que tienen febrero como el mes destinado a las vacaciones.

El Bolsón, acaparó la atención de turistas nacionales que completaron en un 100 % los lugares de alojamiento y disfrutaron de las bellezas naturales de la Comarca Andina.

Los feriados de carnaval movilizaron casi 2,5 millones de turistas en todo el país. Los informes de los principales destinos del país hablan de una ocupación hotelera de entre el 90 y el 95% y cerca de 2000 millones de pesos gastados. Según la Cámara de Turismo, fue el segundo mejor fin de semana largo de la historia después de Semana Santa de 2012.

 

P Ejecutivo