Martini prepara organigrama y presupuesto para el inicio de sesión

Bariloche (ADN).– La apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal se realizarán el próximo jueves 7 de marzo donde la intendenta interina María Eugenia Martini presentará el presupuesto 2013 y el organigrama que delineará las áreas que la acompañarán en la transición. Define además un fondo específico para cubrir demandas destinadas a los niños y adolescentes.

Será la primera vez que Martini delinee ante los concejales y la población el proyecto para afrontar la transición hasta que se resuelva –luego del referéndum popular y posiblemente nuevas elecciones municipales- la situación institucional de Bariloche.

Martini asumió la intendencia el 18 de enero de manera interina al suspender el Concejo Municipal al jefe comunal, Omar Goye, imputado de una serie de irregularidades durante el desempeño de su cargo.

La presidenta del Concejo Municipal definió en el corto plazo de su gestión, conceder un aumento salarial del 25% a los trabajadores municipales, reducir la planta de funcionarios del gabinete y revisar los contratados, bajar el monto de los viáticos a funcionarios, reformular el estacionamiento medido solidario, habilitar una feria de microemprendedores, intimar a la concesionaria del Puerto San Carlos por incumplimientos, y dio continuidad a una serie de medidas y licitaciones que se habían iniciado con anterioridad, entre otros temas.

En la primera presentación ante el Concejo Municipal, Martini anticipó a ADN que promoverá el presupuesto 2013 en el que ya trabaja el equipo de Hacienda liderado por Ariel Gomis, y presentará el organigrama que definirá las secretarías y áreas que integrarán su gestión, con una importante reducción de cargos. Se estima que rondarán los 15 cargos entre secretarios, subsecretarios y directores.

Además, la intendenta interina ordenó a su equipo de trabajo, desarrollar un proyecto –que se presentaría también en el inicio de sesiones- por el cual se creará un fondo específico de alrededor de 5 millones de pesos, provenientes de aportes destinados de tasas o tributos municipales específicos, para atender la cuestión de la niñez y la adolescencia.

“La niñez y adolescencia es un tema que nos tenemos que ocupar y con este fondo se podrá tener recursos para implementar políticas en este sentido”, detalló Martini. (ADN)