Mango en el Consejo Federal de Educación

Viedma.- El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, asistió hoy a una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, de la que participaron todos sus pares del país, presidida por el titular de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni, en Buenos Aires.

En este nuevo encuentro, la asamblea XLVIII, se trataron diversos temas, tales como la presentación del Plan Nacional de Educación Obligatoria y de Formación Docente 2012-2016, de la que participó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ayer en el teatro Gran Rex.

Por otra parte, Sileoni destacó el acuerdo paritario celebrado en Río Negro y Salta, en el marco del avance en las negociaciones que se llevan a cabo en cada una de las jurisdicciones del país y que la Nación está llevando a cabo, como referencia para todas las provincias.

En este sentido, Río Negro acaba de efectivizar el incremento salarial a sus docentes, que fue percibido con los salarios del mes de enero y acordado en paritaria entre el Gobierno y la organización gremial UnTER, en el mes de diciembre.

«Desde Río Negro, queremos destacar el espacio del CFE, como muestra de la política consensuada a mediano y largo plazo del Ministerio de Educación de la Nación. En cuanto a la paritaria, cerramos el acuerdo en diciembre, pero también es verdad que falta que la organización gremial lo refrende en su Congreso, a celebrarse próximamente, aunque las expectativas son muy buenas, ya que hasta el momento no se han oído voces en contra del aumento que los docentes de nuestra provincia ya cobraron”, afirmó Mango durante el encuentro.

Agregó que “del gremio, subrayamos también su compromiso por apoyar y sostener el derecho social a la educación, como marco general de la nueva Ley Orgánica de Educación que acabamos de sancionar y promulgar, para su plena vigencia a partir de este año, proceso que estuvo acompañado desde la Nación y en sintonía con las políticas de nuestra Presidenta».

 

Además, se trató en el encuentro el calendario escolar, que incluye el cronograma de actividades para el año en curso.

Por último, se avanzó en la elección del Vicepresidente de la Asamblea cargo que fue ocupado por el ministro de Educación de la provincia de Salta, Roberto Dib Azur.

 

 

FUENTE: Comunicación RN