Mango dice que siempre está abierta la negociación paritaria con UnTER

Viedma (ADN).- El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, aseguró este mediodía que “siempre está abierta” la negociación paritaria con el gremio docente rionegrino. “Hemos llevado adelante una negociación paritaria todo el año con el sindicato (docente), que está siempre abierta”, dijo Mango en un momento de la extensa rueda de prensa que ofreció hoy en dependencias del Ministerio de Educación.

“Con la nueva propuesta, hemos logrado sacar a Río Negro del puesto 24 de las provincias en salario básico y con uno de los peores sueldos de bolsillo”, aseguró el ex dirigente de la UnTER.

Insistió que “con la nueva propuesta, Río Negro está entre las 10 mejores provincias en salarios docentes” y se encargó de recordar, comparando contextos, que “recibimos una provincia quebrada, desfinanciada y mala administrada”.

“Para dar previsiblidad al sistema educativo buscamos el acuerdo con el sindicato y en diciembre hicimos una propuesta salarial integral, por lo cual valoramos el primer punto de ese acuerdo, que el compromiso del Estado y de la UnTER sea garantizar los derechos y metas consagrados en la nueva Ley Orgánica de Educación”, resaltó Mango. (ADN)

 

 

ADN