Magistratura definió nuevo jurado para polémico concurso de Bariloche

Bariloche (ADN).– El Consejo de la Magistratura designó un nuevo jurado para evaluar los exámenes del polémico concurso de la Cámara Civil y Comercial de Bariloche, tras las impugnaciones de ocho postulantes que fueron desaprobados por el jurado original.

El jurado inicial del concurso fue desplazado por el Consejo de la Magistratura en noviembre de 2012 al ser impugnadas las correcciones por parte de ocho de los diez postulantes que fueron desaprobados, entre ellos los tres jueces civiles de Bariloche y otros funcionarios judiciales.

El Consejo de la Magistratura designó en su momento un nuevo jurado para que revea los exámenes sin necesidad de que vuelvan a rendirse pero los profesionales designados no aceptaron por lo cual ahora vuelven a nombrarse como jurados a Oscar Massei en carácter de titular y  Jorge Douglas Price en carácter de suplente, quienes deben ser notificados.

Con el nuevo jurado, la Magistratura pretende avanzar en definir el concurso para elegir dos vocales de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Bariloche, que contaba sólo con la jueza Marcela Trillini y la funcionaria judicial Emilse Álvarez como postulantes aprobadas.

La decisión fue adoptada por el presidente del Consejo, Sergio Barotto, junto a los representantes del colegio de abogados, Sebastian Feudal y Marina Venerandi, los legisladores Arabela Carreras, Adrian Casadei y Carlos Vazzana por la Legislatura Provincial; y Edgardo Camperi en su carácter de Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería.

Los consejeros volverán a reunirse en Bariloche el 22 de marzo, donde se podría definir otros concursos para designar juez de Instrucción y un juez en lo Correccional, ambos cargos vacantes desde el primer semestre del año pasado. (ADN)