Llega a Roca cruzada solidaria por los cinco cubanos encarcelados en EEUU

7505Roca (ADN).- Ante la llegada a Roca del Grupo “Sembrando Caminos con los Cinco” los Amigos de Cuba de Roca,  invitaron a toda la comunidad a darles la bienvenida,  este jueves 7 de febrero a partir de las 10:30 en el monumento a la manzana.

El Grupo “Sembrando Caminos con los Cinco” está  compuesto por  tres médicos recibidos en Cuba  y que  vienen recorriendo Sudamérica desde Venezuela hasta la Patagonia, en motocicleta,  en una cruzada solidaria pidiendo por la Libertad de los Cinco Cubanos encarcelados en Estados Unidos “bajo falsas acusaciones y en condiciones infrahumanas de detención”.

“Sembrando Caminos con los Cinco” está compuesto, además de los tres médicos motociclistas: Milco Figueroa (argentino), Juan Tola (Boliviano)  Darío Valenzuela, (argentino-rionegrino-allense), por la médica Laura Machín Borges, (Uruguaya-Venezolana) y el médico Nicolás Bravo (Argentino).

 “Sembrando caminos con los cinco”

Esta iniciativa posee una cuenta en Facebook  creada con “el fin de dar a conocer la situación de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el Terrorismo”.

Somos un grupo de médicos graduados en Cuba, en La Escuela Latinoamericana de Medicina, que estamos trabajando en La República Bolivariana de Venezuela, como miembros del glorioso Batallón 51 “Migleidys Campos Guatache”.

Quienes hemos tomado la iniciativa de realizar una travesía en motocicleta por algunos países de América Latina, bajo la consigna “Sembrando Caminos con los Cinco”. Con el fin de romper la barrera informativa, dando a conocer el injusto encarcelamiento de estos hermanos cubanos, contribuyendo con un granito de arena en la lucha mundial que se está realizando para su liberación.

Estamos organizando este viaje documentándonos acerca de la situación de los cinco, y planificando posibles actividades a desarrollar en los sitios que visitemos. Tres de nosotros realizaremos este viaje en motocicleta, y los demás compañeros nos apoyarán en cuanto al seguimiento del viaje, logística, recolección de información, entre otras cosas.

El recorrido involucraría Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay y Argentina. Partiendo desde Amazonas a la Patagonia. Realizando charlas y actividades para promover su liberación, entendiendo que su juicio y encarcelamiento injusto, tienen implícito un trasfondo político de ataque a la revolución cubana, por parte del gobierno norteamericano y la derecha cubanoamericana de Miami, siendo Los Cinco, presos políticos del imperio.

Identificados con la actitud y ejemplo de estos luchadores, con su abnegada entrega a la causa de Cuba, a costa del sacrificio personal, (cualidades claras del hombre nuevo del que tanto nos hablara el Che), entendemos que hay que librar la Batalla de Ideas en todos los terrenos, para dar a conocer la situación injusta que atraviesan los mismos.

Eternamente agradecidos con la Revolución Cubana, decididos a contribuir a su lucha, que es nuestra lucha, aspiramos a concretar este modesto proyecto. Te invitamos a tomar parte en esta iniciativa, aportando ideas, opiniones, pensamientos, artículos sobre el tema, y aspectos en la colaboración de logística, en la preparación de las actividades que realizaremos en los distintos lugares de Latinoamérica que recorramos, para contribuir a esta causa tan noble, la liberación de estos hombres símbolos de la dignidad y patriotismo. Por la liberación de Los Cinco!!!. Viva la Revolución Cubana!!!. Hasta la Victoria Siempre!!!. Dario Eduardo Valenzuela Juan Rogelio Tola Monrroy Médico argentino Médico Boliviano Milco Figueroa Cuadrado Laura Machin Borges Médico Argentino Médica Uruguaya-Venezolana Nicolás Darío Bravo Médico Argentino