Liga Peronista crítica con Goye, trabajará por su revocatoria

Bariloche (ADN).– La Liga Peronista de Bariloche que integró el gobierno de Omar Goye, indicó que apoya el “proceso democrático” iniciado por el Concejo Municipal para revocar el mandato del intendente suspendido, a quien cuestionaron por «actuar con negligencia». Además anunciaron trabajar en la recolección de firmas e impulsar una campaña por la revocatoria.En un comunicado de prensa, el sector peronista que integran dirigentes sindicales y otros referentes que acompañaron a Goye en su gestión, consideró que en estas instancias en Bariloche se plantea “más democracia” y refuerza que “no hubo intervenciones que hayan interrumpido el proceso democrático. Por el contrario, los caminos por los que se está avanzando son los que marca la Carta Orgánica Municipal”.

“Razones de índole políticas sumadas a extremos nichos de pobreza y necesidad son el caldo de cultivo para que ante la falta de respuestas avancen en el camino menos deseado de nuestra sociedad”, justificó la Liga Peronista que atribuyó los saqueos al “resultado de la incapacidad en la conducción de los problemas por parte del responsable del Ejecutivo Municipal, quien además es el conductor natural en los temas políticos locales”.

 

Agregaron que “la presencia de Goye en la Intendencia de Bariloche no fue un hecho casual, llegó allí  por los votos de la gente, cosa que tiene un valor por si. Hay absurdos análisis interesados que han salido a plantear localismos, como por ejemplo que sus defectos se originan en el hecho de ser oriundo de Bariloche, cuando es su incapacidad política para afrontar los graves problemas del municipio que da como resultado los saqueos del mes de diciembre pasado”.

“Creemos que el ejercicio correcto, honesto e inteligente de la política nos brinda las herramientas para que estas situaciones se puedan resolver por los caminos institucionales correspondientes”.

Apuntaron además que Goye “no ha estado a la altura de las circunstancias y porque ha priorizado otras cuestiones antes que atender los auténticos reclamos que le llegaron. Él no asumió sin saber la problemática que existía en la sociedad de Bariloche”.

“Por esta razón es responsable, por no ser capaz y actuar con negligencia. El priorizó los acuerdos con los sectores que representan el poder informal establecido en Bariloche y se olvidó de quienes lo votaron. Se asoció con sectores totalmente ajenos a Bariloche y a Río Negro y además les concedió poder de decisión y de acción”, enfatizó la Liga Peronista.

Indicaron finalmente que “afortunadamente, se ha recurrido a la expresión del Pueblo, que es quién tiene como siempre la gran responsabilidad de expresarse sobre las decisiones por los destinos de nuestra ciudad. El voto es la herramienta más poderosa con la que cuenta el pueblo para expresar su voluntad”. (ADN)