Lastra dice que no hay fisura en el Gobierno y relativiza opiniones de Soria

Viedma (ADN).- El secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra, aseguró hoy que no hay ningún problema político ni en el Gobierno provincial, ni en el Justicialismo ni en el Frente para la Victoria y justificó recientes declaraciones del intendente Martín Soria sobre la excesiva cantidad de funcionarios diciendo: “No estaría anímicamente muy bien”. “No hay ningún problema personal ni político entre las filas del Justicialismo ni mucho menos entre integrantes del Frente para la Victoria”, dijo Lastra.

Inmediatamente, aludió que “el tema de Juan Manuel (Pichetto, de no postularse para intendente de Viedma) fue una decisión personal de él y si hubiera tomado la decisión de ser candidato hubiera contado con todo el apoyo del peronismo”.

“Son decisiones políticas personales. Juan Manuel es un joven que tiene mucho futuro, con gran capacidad de trabajo y preparación”, destacó durante un reportaje que ofreció a Frecuencia VYP el secretario de la Gobernación y ex legislador provincial (1983/1987).

“Juan Manuel tendrá su oportunidad y un importante futuro”, vaticinó.

Consultado si habrá cambios en el Gabinete, dijo Lastra: “

Ayer (miércoles) a las 18 tuvimos una reunión de Gabinete, donde no hay fisuras, aunque cada uno tiene su propia posición y la defendemos porque, de lo contrario, no seríamos útiles para el Gobierno provincial. Se trata de discutir alternativas y posibilidades de desarrollar una acción ordenada de gobierno. Trabajamos todos juntos, una vez que toma una decisión el gobernador, todos nos encolumnamos”, describió.

“No hay ningún rumor de fisura o problema dentro del Gabinete”, reiteró.

Preguntado acerca de la cantidad de funcionarios que hay en el Gobierno y declaraciones de Soria en ese sentido, Lastra explicó que “Martín tiene su forma de expresarse, tal vez por algún motivo particular no estaría anímicamente muy bien e hizo esas declaraciones. Estas cosas con Martín las tengo que hablar, pero son personales, no tengo opinión pública sobre ese tema. No he hablado con él y es un tema que hay que hablarlo mano a mano. Aparte no tengo ninguna opinión, ni a favor ni en contra públicamente, sobre este tema”. (ADN)

 

ADN