La UNCo reanuda la inscripción para sus carreras

Viedma (ADN).- La Universidad Nacional del Comahue inicia el segundo período de inscripción a las carreras para el Ingreso 2013. En el caso del Centro Regional Universitario Bariloche comienza hoy, y a partir de la semana que viene y en distintas etapas en el resto de las unidades académicas.

El ingresante deberá realizar en forma obligatoria la preinscripción completando el «Formulario de Preinscripción», disponible en el sitio http://preinscripcion.uncoma.edu.ar. Una vez completado el formulario, el usuario obtiene un código de barras, que se puede imprimir o copiar, ya que servirá para la inscripción definitiva.

La preinscripción se puede realizar desde cualquier PC con acceso a Internet o desde los equipos informáticos, que la Universidad pondrá a disposición de los interesados, durante todo el período de inscripción definitiva. Mientras que la inscripción definitiva será en las oficinas de Alumnos de las distintas sedes de la UnCO.

 

En Río Negro, el Centro Regional Universitario Bariloche recibe la documentación a partir de hoy y hasta el 15 de marzo. Ofrece las carreras de Ingenieria civil  (los dos primeros años); Ingenieria eléctrica (los dos primeros años); Ingenieria electrónica (los dos primeros años); Ingenieria en petróleo (los dos primeros años); Ingenieria mecánica (los dos primeros años) e Ingenieria química (los dos primeros años). Además licenciatura en ciencias biológicas; profesorado en ciencias biológicas; técnico universitario en acuicultura; licenciatura en matemática; profesorado en matemática;  profesorado en educación física; licenciatura en enfermeria; profesorado y licenciatura en historia.

 

El Centro Universitario Regional Zona Atlántica recibe documentación a partir del lunes hasta el 15 de marzo para las carreras de licenciatura en administración pública;

licenciatura en ciencias políticas; licenciatura en psicopedagogía; profesorado en psicopedagogía; profesorado en lengua y comunicación oral y escrita; licenciatura en enfermeria; licenciatura en gestión en empresas agropecuarias; tecnicatura universitaria en desarrollo web; tecnicatura universitaria en administración de sistemas y software libre; profesorado en ciencias agropecuarias y tecnicatura en agronomía.

 

La Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos recibe documentación desde el 13 de febrero hasta el 15 de marzo para la tecnicatura en control e higiene de los alimentos; licenciatura en tecnologia de los alimentos; licenciatura en gerenciamiento gastronómico.

 

La Facultad de Lenguas (Roca) desde el 4 de febrero hasta el 15 de marzo recibe documentación para profesorado de Inglés y traductor público nacional en idioma Inglés. Mientras que la Facultad de Ciencias Médicas (Cipolletti) aún no tiene fecha de recepción de documentación para la carrera de medicina.

 

La Facultad de Ciencias de la Educación (Cipolletti) recibe documentación del 4 al 8 de febrero para la licenciatura en ciencias de  la educación; profesorado en ciencias de la educación; profesorado en enseñanza primaria; profesorado en nivel inicial y psicología.

 

También la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Roca) recibe documentación del 7 de febrero al 19 de marzo para las carreras de abogacía, licenciatura en comunicación social; profesorado en comunicación social; licenciatura en sociología; licenciatura en servicio social y licenciatura en servicio social (módulo Nqn).

 

En tanto, la Escuela Superior de Ciencias Marinas (SAO) recibe documentación del 4 de febrero al 8 de marzo para la licenciatura en biología marina; tecnicatura en producción pesquera y maricultura; tecnicatura universitaria en desarrollo web; tecnicatura universitaria en administración de sistemas y software libre.

 

Los inscriptos deberán presentar la siguiente documentación:

 

* Formulario de preinscripción (Tiene carácter de declaración jurada)

* Dos (2) fotocopias autenticadas del título Secundario. Si aún no tiene el título, puede presentar la «Constancia de Finalización de Estudios» (original y fotocopia)

 

ó «Constancia de Título en Trámite» (original y fotocopia) (¹)

* Dos (2) fotocopias autenticadas del Documento de Identidad (incluída la hoja de renovación y domicilio actualizado). (¹)

* Dos (2) fotografías de 3×3 cm de frente (con el nombre y apellido al dorso)

 

(¹) La Universidad autentica las fotocopias presentando los Originales

IMPORTANTE: Si presenta constancia de finalización de estudios, debe figurar claramente en nombre completo del título obtenido. Por Ej: «Perito Mercantil con Orientación en PC». (ADN)