La crisis institucional de Bariloche llevó a postergar licitaciones de casas

Bariloche (ADN).- La crisis institucional que se vivió durante el mes de enero con la incertidumbre de continuidad del intendente Omar Goye y su posterior suspensión, motivó la postergación de tres licitaciones para la construcción de viviendas, según dispuso la jefa comunal interina María Eugenia Martini. Tres resoluciones firmadas por la intendenta interina la semana anterior establecen el corrimiento de tres licitaciones para fines de febrero. Se trata de la apertura de sobres para construir 235 viviendas financiadas por el Ministerio de Planificación Federal y cuya licitación se realiza a través del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, que tuvo un corto período de acefalía.

Las tres licitaciones de las que se conocerán ofertas el 26 y 27 de febrero, tienen una inversión cercana a los 53 millones de pesos.

Martini indicó que la postergación de plazos se aplica “teniendo en consideración la extraordinaria situación por la que atravesó la ciudad, la cual culminó con la suspensión del Sr. Intendente, la renuncia de funcionarios y asesores técnicos de distintas áreas -dentro de las cuales se encuentra el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social”.

Agrega que la suspensión de los plazos “tiene por finalidad procurar dar respuesta a las consultas y pedidos de aclaración técnico administrativas formuladas por los interesados en la presente licitación”.

El Instituto de Tierras y Viviendas estuvo liderado por el dirigente Gustavo Gennuso hasta la suspensión del intendente Goye y luego rechazó su continuidad por desacuerdos en las negociaciones con la actual gestión. En su lugar fue designada recientemente la arquitecta Mariel Trigos. (ADN)

 

ADN