Justicia Electoral se declaró incompetente en planteo de Goye y se suman las firmas

Bariloche (ADN).- La Justicia Electoral Provincial se declaró incompetente ante el planteo de recusación presentado por el suspendido intendente Omar Goye contra los miembros de la Junta Electoral Municipal, con quienes mantiene un litigio con los funcionarios del organismos desde la campaña electoral de 2011.

Según informó Bariloche 2000, el Tribunal Electoral de Río Negro se declaró «incompetente» en la recusación que realizó el intendente suspendido Omar Goye con el objetivo de impedir que los integrantes de la Junta Electoral Municipal (JUM) lleven adelante el proceso de recolección de firmas en el marco de la Revocatoria de Mandato iniciada en su contra.

“El organismo señaló que se trata de una etapa meramente administrativa y le sugirió que se dirija al inmediato superior de la JUM, que es el Concejo Municipal de Bariloche”, indicó el diario digital.

El suspendido intendente recusó a los integrantes de la Junta por considerar una enemistad manifiesta desde que en la campaña electoral resolvieron impedir su postulación por la percepción de deudas municipales, aunque luego la Justicia Electoral Provincial anuló esa medida tras el pago bajo protesto de Goye.

Además se aguarda la resolución del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en respuesta al mandamus presentado por el intendente suspendido que pretende detener el proceso de recolección de firmas por considerar que existen irregularidades en su recolección.

En tanto, la Junta Electoral certificó que ya cuenta con 4.000 firmas de vecinos que avalan la concreción del proceso de revocatoria y el referéndum popular, mientras que los libros que se encuentran en circulación para su firma ya habrían superado las casi 8000 firmas que se necesitan para avanzar con el proceso iniciado el 18 de enero pasado con la suspensión del intendente y la apertura de la revocatoria de mandato que establece la Carta Orgánica Municipal.(ADN)