Incremento en la cantidad de turistas que llegaron a El Cóndor

Viedma.- En enero se registró un incremento del 4 por ciento en la cantidad de turistas que llegaron a El Cóndor durante enero, en comparación con el mismo mes del año pasado.De esta manera, en los últimos 9 años en todas las temporadas se registró un incremento en la cantidad de visitantes, salvo en el 2009.

Viedma tuvo una leve baja, que fue compensada por el incremento de la villa marítima. En El Cóndor el aumento se verificó en las casas y departamentos de alquiler temporario, en el orden del 20 por ciento. En cambio, se registró un descenso en la cantidad de alojados en camping, principalmente por el clima adverso.

Durante la última década, además, se comprobó un cambio en el tipo de turista que concurre a la villa marítima, que elije mayoritariamente a las casas de alquiler.

Esta tipología de turista, en general, se queda más días que el acampante, gasta más y es menos proclive a los vaivenes climáticos, ya que se contratan con mayor anticipación.

Además, genera un movimiento económico integral porque ha generado una mayor inversión constructiva.

 

Estadísticas

 

Del total de turistas llegados a la región, el 77 eligió alojarse en El Cóndor y el 23 en Viedma. El Cóndor tuvo un crecimiento del 4 por ciento y Viedma un descenso en igual porcentaje. En el global, llegó un 2 por ciento más de turistas.

La segunda quincena tuvo más visitantes que la primera.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 58 por ciento provino de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, un 12 por ciento del centro del país, un 11 de otros lugares patagónicos y un 9 de la provincia de Río Negro.

Tres de cada cuatro visitantes no conocía el lugar y un cuarto ya había venido. El 88 por ciento llegó en automóvil, el 7 por ciento en ómnibus y el 2 en motorhome.

En cuanto a los medios de promoción, el 53 por ciento se enteró del lugar por páginas web y material publicitario, el 23 por comentarios de allegados y el 24 por visitas anteriores.

Finalmente, el 63 por ciento llegó en familia, un 27 por ciento en pareja, un 7 con amigos y un 3 por ciento solo.

En total, un diez por ciento más de personas se acercaron a las dos oficinas de informes en Viedma y El Cóndor.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA