Impermeabilización del canal de riego de Cinco Saltos demandará $9 millones

Cinco Saltos (ADN).- La obra de impermeabilización del canal principal de riego en Cinco Saltos tiene un presupuesto oficial de 9.000.000 de pesos y la compulsa de oferta para ejecutarla se realizará el 12 de marzo en la sede del Departamento Provincial de Aguas, en Viedma. Los trabajos consistirán en la readecuación de la sección trasversal y el revestimiento en hormigón armado de la solera y taludes del canal principal.

Según datos técnicos oficiales, la obra se hará en un tramo cuya longitud será la que mayor oferten las empresas, a partir de la progresiva 15,296 kilómetros aguas arriba, hasta la que surja de esa extensión, aguas abajo.

La extensión mínima para poder adjudicar la obra es de 350 metros, según el breve detalle técnico que efectuó el Departamento Provincial de Aguas.

El plazo de ejecución del emprendimiento es de 70 días corridos y se aclaró oficialmente que los interesados en cotizar la ejecución de los trabajos deberán estar inscriptos en el registro de licitadores del Consejo de Obras Públicas de Río Negro, con anotación aprobada en firme y calificada dentro de las especialidades hidráulicas y obras de arte. (ADN)

 

ADN