Grupo solidario con cubanos presos en EEUU pasó por Roca

Roca.– Tal como estaba previsto, el día viernes 15 del corriente, se llevó el encuentro de los concejales del  Deliberante de General Roca con los integrantes de “Sembrando Caminos con los Cinco” como resultado del pedido realizado por Amigos de Cuba en Roca.

En un ambiente ameno pero plagado de inquietudes y deseosos de información por parte de los concejales se desarrolló la reunión, la que fue abierta por la presidenta del Concejo Deliberante, Marta Bizzotto dando la bienvenida a los miembros de Sembrando Caminos con los Cinco,  Juan Tola, Milco Figueroa y Darío Valenzuela.

Tomaron la palabra los médicos contando sucintamente la  experiencia de recorrer el continente Sudamericano desde la amazonía venezolana hasta nuestra zona en motocicleta emulando el camino del Che,  pero haciendo centro fundamental en el objetivo del viaje: Hacer conocer la situación de los Cinco patriotas Cubanos prisioneros de Estados Unidos y tratando de convertir el reclamo de libertad de los mismos en un grito común de los pueblos y gobiernos de América Latina.

Los médicos y la integrante del Comité por la Libertad de los Cinco, Mariví Rodriguez, explicaron como es que estos Cinco Patriotas Cubanos están presos desde hace 14 años con penas tan extremas como la de Gerardo Hernández que está sentenciado a dos cadenas perpetúas más quince años.

Condenas que fueron aplicadas en un juicio sin derecho a defensa y bajo falsas acusaciones.

La comunidad internacional y muchos jefes de Estado se pronunciaron pidiéndole al presidente Obama que los libera, ya, que es el único que tiene la potestad para hacerlo.

La campaña que ellos difunden se llama “Obama Give  me five”  (Obama dame a los cinco)

Fue así que los concejales, ante la solicitud concreta de los miembros de Sembrando Caminos con los Cinco y de los Amigos de Cuba en Roca, expresaron el compromiso de tratar en la segunda reunión del período de sesiones una declaración formal de pedido de libertad a los cinco patriotas cubanos, según informó  Alicia    Valenzuela  y Cesar Nadin