Goye quiso responder en sesión pero lo deberá hacer por mesa de entrada

Bariloche (ADN).– El intendente suspendido Omar Goye pidió formalmente al Concejo Municipal responder cada uno de los puntos de la revocatoria de mandato el lunes en una sesión extraordinaria pero le fue denegado y deberá hacerlo por escrito ante mesa de entradas del Deliberante.

Goye pretendía exponer oralmente ante los concejales y la comunidad su defensa respecto de los siete puntos que dieron inicio de la revocatoria de mandato que incluyen “ineptitud”, “negligencia” e “irregularidad en el desempeño de sus funciones”. La repuesta negativa fue emitida de inmediato por el vicepresidente primero del cuerpo, Carlos Valeri, a cargo del Deliberante.

La medida promovida por Goye fue denegada en función de que la propia ordenanza de revocatoria aprobada el 18 de enero pasado, establece en su artículo 3 que el intendente suspendido tiene 10 días hábiles para responder las acusaciones: “la contestación del señor intendente deberá ser presentada en la mesa de entradas del Concejo Deliberante”, expresa textualmente y compromete la amplia difusión de su defensa.

 

Ante esta negativa, el intendente responderá a través de un escrito que supera las 70 fojas –según pudo conocer ADN- y se presentará en mesa de entradas del Concejo de manera personal durante la mañana del lunes. (ADN)