González pidió unidad en la UCR y habló de un posible voto castigo contra el FPV

Viedma.- El legislador Francisco González aseguró que el radicalismo viedmense “se debe aglutinar” para “fortalecer” al candidato José Luís Foulkes, tras las internas del domingo pasado. “Hay que apelar a la madurez de los dirigentes”, dijo y habló de un posible voto castigo del electorado viedmense contra el gobierno provincial: “Es una herramienta”, señaló.

“Nosotros en todo momento tratamos de buscar equilibrios y darnos los espacios para la discusión. Después de la interna, el máximo objetivo es que nuestro candidato llegue lo más fortalecido al 17 de marzo”, manifestó el parlamentario en declaraciones reproducidas por DIARIOLAPALABRA.

Opinó que “todos los sectores se deben aglutinar y demostrar que el radicalismo está vivo, que tiene vocación de poder y que sigue siendo una alternativa”. En este sentido, consideró que el radicalismo de Viedma “tiene una responsabilidad más que importante”.

Destacó la tarea de la presidenta del Partido, María Inés García, para “juntar a todos los sectores” y confirmó que la ex legisladora mantuvo encuentros con Foulkes y con Mario De Rege. También remarcó que el ex gobernador Miguel Saiz se reunió con el intendente interino.

“Hay que apelar a la madurez de los dirigentes en la búsqueda de este equilibrio. Hay que darse un margen para la autocrítica, ver errores y fortalezas”, subrayó el ex secretario de la Gobernación.

González aseguró que Viedma “tiene mucho que plantearle al Gobierno Provincial” y dio a entender que la imagen negativa que tiene esta gestión en la ciudad podría notarse en las urnas con una especia de voto castigo contra Mario Sabbatella.

“Hubo alguna animosidad de este gobierno hacia la localidad de Viedma. La sociedad habla con su voto y en la elección de marzo esto tendrá mucho que ver”, anticipó.

Agregó que este voto castigo “es una herramienta que tienen los viedmenses” para manifestarse en la votación y señaló especialmente a “los miles de contratados que hoy están en su casa y perdieron su trabajo, a los empleados que se sintieron maltratados y a la Cámara de Comercio que se queja sobre la caída de los ingresos”.

Impuestazo y megasueldos

 

“Hay excesos en los sueldos y en la cantidad de funcionarios”, sentenció el legislador radical Francisco González respecto a la gestión de Alberto Weretilneck. El vicepresidente del bloque opositor se quejó porque “se destinan entre 180 y 200 millones de pesos anuales a los salarios de los funcionarios” y aseguró que la reforma tributaria impulsada hace un año “sirve para cubrir estos megasueldos”.

El ex secretario de la gobernación se mostró preocupado porque “llegaron, a cada uno de los hogares rionegrinos, las facturas de los impuestos inmobiliario y automotor con fuertes aumentos”.

“En su momento nosotros objetamos y no acompañamos esa reforma tributaria que planteaba el gobierno. Finalmente, salió por mayoría. Esa reforma es un impuestazo que va al bolsillo de los rionegrinos”, criticó en DIARIOLAPALABRA.

González habló que “incrementos altísimos que superan el 500%, afectando a los sectores más humildes” y cuestionó el “fuerte ataque a las patentes que afecta a los contribuyentes rionegrinos y a las distintas economías regionales que hoy necesitan un acompañamiento y no una presión”.

“Cuando llegaron las facturas a cada uno de los hogares, se cristalizaron los malos augurios que planteábamos en aquel momento”, remarcó González.

“Entendemos que se va a recaudar mucho más. Pero este impuestazo sirve para cubrir los importantes sueldos del gobernador y sus ministros”, disparó el legislador.

En ese marco, dijo que el gobierno está “muy alejado de la cifra de 147 funcionarios que en su momento habían prometido” y aseguró que “según el proyecto de presupuesto 2013 hay 494 funcionarios, con sueldos importantísimos”.

“Se están pagando 15 millones de pesos mensuales a los funcionarios, es decir que se gastan entre 180 y 200 millones de pesos anuales, si contamos aguinaldo”, criticó González.

Finalmente, cuestionó que “hay excesos en los sueldos y en la cantidad de funcionarios” y remarcó que Weretilneck “ya tiene más funcionarios que (Miguel) Saiz, quien terminó su gestión con 380 funcionarios.

 

PBA