Gobierno financiará compra de reproductores ovinos y caprinos

Maquinchao.- El próximo 15 y 16 de febrero se realizará en Maquinchao la Vº Exposición Ganadera de la Región Sur. Habrá 20 cabañas y multiplicadores, más de 270 animales. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca confirmó el financiamiento para la compra de reproductores.

Para esta nueva edición de la Exposición Ganadera de la Región Sur se espera un importante marco de público y el acompañamiento del sector productivo. Hay inscriptos alrededor de 190 carneros de majada general, merinos puro, merino puro registrado y merino puro de pedigree, 50 borregas y 30 chivos de prestigiosas cabañas de Río Negro y Chubut.

El ingreso de la hacienda a las instalaciones de la Sociedad Rural comenzará el jueves 14 junto con la labor del jurado de admisión. La muestra está avalada por la Asociación Argentina Criadores de Merino y según el programa el Viernes 15 a las 10 será la apertura de la expo de los puestos comerciales, institucionales y de artesanos.

La labor del Jurado de Clasificación comenzará alrededor de las 13 y a las 18 se realizará la elección de los Grandes Campeones. Durante la noche se realizará la cena de camaradería y entrega de premios, en tanto que el sábado 16 se llevará a cabo el acto de inauguración y el remate de hacienda.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia confirmó la disponibilidad de una línea de crédito para la ganadería ovina y caprina que está destinada a la adquisición de carneros o castrones y vientres ovinos y caprinos mejoradores en el marco de exposiciones ganaderas.

Para acceder a este beneficio los productores deberán contar con la siguiente documentación durante la muestra: DNI, boleto de señal, carnet de RENSPA, situación regularizada con el Programa Ganadero Bovino, Ley Ovina, Ley Caprina, Sociedad Rural, Entes y  Planes Nacionales vigentes, y en caso de ser una sociedad estatuto social y autorización al apoderado.

Los montos a financiar por productor serán de hasta 8.000 pesos y el pago se efectuará directamente a los proveedores. El plazo máximo para la devolución del apoyo financiero será de once meses, mientras que la amortización será en una sola cuota a cancelar el 25 de enero de 2014 y con un costo financiero del 5%.

PODER EJECUTIVO