Gobernador recorrió obras en Jacobacci y participó de la fiesta del Michay

Jacobacci.– El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó ayer la ciudad de Ingeniero Jacobacci en el marco de la XXVIIIº Fiesta Provincial del Michay.

Además de participar en la apertura de la fiesta, que se realizó el viernes en el gimnasio municipal, el Mandatario rionegrino recorrió el día sábado, junto al intendente Del Carpio, las obras de viviendas y la obra de ampliación del hospital que se están ejecutando, con fondos provinciales, en Jacobacci.

La obra de construcción de viviendas se encuentra en la primera etapa y consiste en la realización de 24 viviendas que solucionarán parte de la demanda habitacional de la localidad, y además genera empleo en la ciudad ya que el 80% de los contratados son jacobacinos.

Por otro lado, visitaron la obra de ampliación y re funcionalización del hospital Rogelio Cortizo, que es una de más importantes de salud de toda la provincia con una inversión de $14.600.000 y genera más de 30 puestos de empleo local. Al finalizar esta obra el hospital de Ingeniero Jacobacci tendrá casi el doble de m2, y será el nosocomio más complejo de la Región Sur.

Acerca de la Fiesta del Michay y de las demás celebraciones que se están realizando en toda la Provincia, el gobernador Weretilneck expresó que “nosotros aprovechamos las fiestas para tomar contacto con quienes nos acompañan cotidianamente, que son los intendentes, concejales, legisladores provinciales, las instituciones empresariales, gremios y por supuesto para ver el humor en la cara y el sentimiento de la gente. Me parece que algo que el gobernante no tiene que perder nunca es el contacto con la gente.”

Además en conferencia de prensa se refirió al mal estado de la Ruta Nacional 23, indicando al respecto que “yo había estado siguiendo por los medios de difusión y por el informe de la legisladora Sandra Recalt y los distintos intendentes el desempeño de VIARSE. No hay motivos presupuestarios ni económicos para  que no haya un correcto mantenimiento de los caminos”.

“Venimos de una sequía muy fuerte y es casi imposible mantener los caminos en condiciones, pero nada justifica que VIARSE tenga la ruta 23 en el estado que está”, indicó finalmente.

 

PE