Giménez habló de la pesada “herencia” que dejó el radicalismo

Ramos Mexía – El intendente DE Ramos Mexía, Javier Giménez, habló sobre declaraciones hechas por la oposición radical en las que “personajes del pasado dicen que el gobernador vive en un tapper”.

“Quienes hoy nos quieren criticar son los autores de una pesada herencia que nos dejó el radicalismo K o la Concertación o como quieran llamarle, porque usaron muchos disfraces pero siempre fueron los mismos encargados de digitar los destinos de nuestra provincia a la que empobrecieron y la llevaron a la postergación”, describió.

Giménez afirmó que “de un día para el otro no podemos revertir el resultado del desmanejo e irresponsabilidad de muchos años, de fiestas y viajes de placer que fueron casi una eternidad para quienes en la actualidad llevamos como principal objetivo, desde la política, transformar nuestra Provincia”.

Luego agregó que “hoy, desde el lugar de oposición que les dio el pueblo, tampoco pueden entender lo que implica refundar la Provincia, misión y tarea la que tiene hoy nuestro gobierno, algo que les pasa por el costado. Es evidente que no asumieron, ni asumen su fracaso, ni el perfil que dejaron después de haber exhibido un particular desmanejo público, algo que trataron de disimular o tapar mientras duró su desgobierno”.

Indicó  que “el actual Gobernador no está mal asesorado, está haciendo lo que debe hacer un político coherente, claro, con coraje y dispuesto a agotar todas las instancias para poner en el mejor contexto Nacional a una Provincia totalmente desbastada, endeudada y desarticulada por donde la analicen, productiva, social y económicamente.”

“No es coherente hablar mal de quien tomó un hierro caliente que un nefasto gobierno dejó, ni de quien en solo un año de gestión está dando muestras que Rio Negro está en el camino hacia otro destino y, por otro lado, si hubiera que corregir el timón, seguramente lo hará a tiempo, sin llegar a arriesgar el barco “, opinó.

El dirigente de Región Sur se preguntó asimismo “¿De qué hablan, sienten orgullo de sus gestiones en seguridad?. Recordemos, por ejemplo, los crímenes que quedaron sin resolver, ¿o creerán que la sociedad rionegrina ya se olvidó de todo?, deberían hacer un blanqueo público de todo, de los más de 4.000 mil millones de deuda que nos dejaron, de su paupérrima gestión en Producción, de los 8 años de crisis frutícola, de la ausencia del Estado en políticas de desarrollo, industrialización, minería, ganadería. Pregunto, ¿también sentirán orgullo de su Plan de Salud? o tal vez celebrar el superávit que arrojaron las empresas del Estado al finalizar sus gobiernos”, expresó ironizando.

En el mismo tono prosiguió “ni hablar del despilfarro de los cientos de millones malgastados en políticas alimentarias clientelistas (caso Masily, Flavors y Cía. incluido), ni de la información que ocultaron a muchos Municipios como el nuestro, negociando a espaldas de los que no comulgaron con sus negocios o no fueron participes de  sus fiestas”.

Finalizó expresando “Tomo la posta como militante político y social y referente de muchos rionegrinos que sufrieron durante los últimos 20 años, en especial durante los gobiernos de Saiz. Tengo presente, como vecino e intendente de este Municipio, que nunca visitó Ramos Mexía desde que asumí en 2007, dando la espalda a la región más castigada de la Provincia, con los olvidos a cuesta, presiones, el daño irreparable que hemos sufrido en esta sociedad regional”.

Giménez afirmó por último que  “La transformación  está  en nuestras mentes y en nuestra sangre y por eso valoramos esta gran oportunidad  de comenzar con otra etapa histórica para recuperar Rio Negro, dejar de lado los egoísmos e intereses sectoriales, sin claudicar en nuestras convicciones, sabiendo que ante las mezquindades, la desesperanza y la mediocridad se antepone lo que trasciende y lo que la oposición no tuvo el poder de las ideas y el coraje para hacerlas visibles ante el pueblo rionegrino”.

PJG