García Larraburu en el inicio de la construcción de la UNRN

Bariloche.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, participó de la ceremonia de Colocación de la Piedra Fundamental del Campus Sede Andina, de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Del acto participaron el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

“En el día de hoy no solo comenzamos a ver los cimientos edilicios de lo que será la futura Universidad, sino que ratificamos nuestro compromiso con la educación pública superior, que merecemos los rionegrinos”. Sostuvo la Diputada, y agregó: “La impresionante infraestructura que prevé el proyecto de construcción responde a la necesidad regional de incrementar la matrícula de las distintas carreras e intensificar la profesionalización de nuestros jóvenes”.

Por otra parte, García Larraburu indicó: “Este sueño que comenzó con la iniciativa del Senador Miguel Pichetto en el Congreso de la Nación, se está concretando gracias a la inversión de más de 50 millones de pesos del Estado Nacional, la cual reactivará la contratación de mano de obra local y posicionará en el futuro inmediato a la ciudad de Bariloche como un destacado centro universitario de la Patagonia”.

Para finalizar, la Diputada alentó a los jóvenes barilochenses a estudiar en la UNRN para que “la construcción del conocimiento académico se produzca de manera colectiva por nuestros estudiantes y para la sociedad de la que forman parte”.