Funcionarios municipales y del CPE recorrieron escuelas

7719Choele Choel.- Funcionarios municipales choelenses, en compañía del delegado de educación Juan Carlos Uriarte, recorrieron las escuelas de la localidad, para comprobar “in situ” que las tareas de refacción y reparación delegadas al municipio por el gobierno provincial a través de un convenio, se habían realizado en tiempo y forma, de modo que estuvieran en condiciones para dar inicio al ciclo lectivo este lunes. La inversión final en el acondicionamiento y mantenimiento escolar fue de aproximadamente un millón de pesos.

El delegado regional de educación destacó los trabajos que se llevaron adelantes en las instituciones educativas de la localidad los que fueron finalizados por el municipio en tiempo y forma, para que todas las instituciones de la localidad se encuentren en condiciones de iniciar el ciclo lectivo.

En el caso de la escuela 236, la cooperadora de padres había comprado la pintura para el colegio y pidió colaboraciones al municipio para comprar los litros que faltaban para poder realizar el trabajo completo y en esta escuela se continuarán con algunas tareas de pintura. También en este establecimiento escolar se hizo un trabajo de gran envergadura sobre las bases del edificio, ya que los cimientos habían cedido y se preveía que a futuro se complicara la integridad del edificio. Estos importantes trabajos no se aprecian desde lo estético –dado que son trabajos por debajo de las bases- pero vienen a traer seguridad en un espacio físico compartido por cientos de niños y docentes durante todo el año.

También se destacó la gran obra que se llevó adelante en el jardín 40, donde se puso todo el techo y se terminó en el tiempo estipulado, sobre esto Uriarte indicó “gracias al aporte y colaboración del municipio y este convenio que tenemos con la provincia, obras públicas y el ministerio de educación se pudo llevar adelante esta obra y la escuela se encontraba en condiciones para iniciar este día lunes”.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL